El próximo sábado 13 de mayo Mérida vivirá la décimo quinta edición del festival cultural La Noche Blanca, con repertorio de 250 actividades en más de 90 sedes con participación de 1,400 artistas, creadores y grupos, informó el Ayuntamiento.
Esta vez parte de las actividades serán fuera del Centro Histórico, que es la zona donde se realiza esa fiesta de arte y cultura. Otras sedes serán el Parque de Deportes Extremos, el parque del fraccionamiento Francisco de Montejo y la zona arqueológica de Dzibichaltún, la cual ofrecerá proyecciones de su espectáculo de luz y sonido "Pasos de luz".
Vendrán artistas de Holanda, Estados Unidos, Chile, Colombia y Cuba. Entre ellos figura la cantante y compositora antillana Eme Alfonso, ganadora del Grammy Latino por el disco "Ancestros Sinfónicos".
También se presentarán músicos de Nueva Orleans y el guitarrista yucateco Cecilio Perera, artista internacional que presentará un cancionero con arreglos trova yucateca.
En esta edición de La Noche Blanca habrá:
53 eventos de música.
83 exposiciones de arte.
15 presentaciones de teatro.
11 espectáculos infantiles.
10 actividades literarias.
21 recorridos.
6 eventos gastronómicos.
Otros más de danza, interdisciplina, moda y cine así como "bazares creativos" a cargo de 16 colectivos del ramo.
Como se acostumbra en los últimos años, esta vez se realizará "La Víspera", el viernes 12 de mayo, que consiste en cierre de calles para que la población haga recorridos guiados, camine o use la bicicleta en traslados para visitar galerías, museos y otros recintos de cultura y arte.
Ese día habrá en distintas calles el espectáculo Birdmen, que consiste en representaciones luminosas de aves.
Los programas de La Noche Blanca y La Víspera están disponibles en este portal: www.merida.gob.mx/nocheblanca