viernes, 17 de julio de 2015

Mejoras al Centro Cultural Olimpo



 

 

Los trabajos serán rápidos, estarán listos este mismo mes.


Con 16 años de vida el Centro Cultural Olimpo toma un respiro en la intensa actividad que registra en cuatro de sus espacios para realizar en ellos mejoras que ya eran demandadas por el público y los artistas que ahí se presentan.

Con inversión de casi $3 millones, desde el pasado miércoles 15 un grupo de trabajadores labora en tres de sus salas de exhibiciones y en el auditorio Silvio Zavala Vallado para hacerlas más cómodas y funcionales.

En un boletín el Ayuntamiento precisó que los El proyecto contempla el reemplazo de los equipos de aire acondicionado en las tres salas de exposición ubicadas en el segundo piso. Además, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” se cambiarán las 280 butacas, las alfombras, las duelas y los sistemas de  sonido e iluminación así como el del clima artificial.

En esos trabajos se invertirán $2,787,748.89, de los cuales el Consejo Nacional para la Cultura y las Arters (Conaculta) dará $2 millones, y los restantes $ 787,748.89 los aportará el gobierno municipal meridano.

La tarea se realizará en forma rápida, se espera terminarla este mismo mes, el día 27. 

Debido a lo anterior se suspenderán nuevamente el programa Martes de Trova que se realiza en el auditorio citado y no habrá actividades en este recinto ni exposiciones en las tres salas. 

Ese mejoramiento del Centro Cultural Olimpo se realiza cuando sólo falta mes y medio para la terminación de la presente administración municipal. Un importante pendiente es cambiar el viejo equipo de proyección del Planetario, el cual está inactivo. También falta arreglar los sanitarios y los camerinos.

El boletín de la Comuna recuerda que la actual administración encabezada por el alcalde Renán Barrera recibió en el 2012 una infraestructura cultural deteriorada, lo cual revirtió en estos tres años. Hace poco fue inaugurado el nuevo Centro Municipal de Danza, lo cual puso fin al uso de viejos edificios rentados que resultaban incómodos e incluso peligrosos para profesores y alumnos. 

Esa labor, se indica, es parte de la actual política cultural que impulsa la apertura de más espacios para esas actividades y una oferta estable de eventos para que meridanos y turistas disfruten de la cultura y el arte. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario