miércoles, 9 de agosto de 2017

Lanzamiento de globos de papel



Al igual  que el año pasado el grupo Globos de Plata realizará en el poblado de Tahmek el festival “Luces en el cielo”, mismo que se espera alcance nivel internacional si, como  se espera, asistan fabricantes de globos de Francia, El Salvador, Colombia y Brasil, que fueron invitado al evento.

También asistirían invitados de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El principal atractivo de ese festejo es el lanzamiento de globos  gigantes de papel, fabricados por los artesanos de la población ya citada que organizan esa actividad. Esto se hará durante la noche pues es cuando se aprecian mejor esos artefactos que se elevan iluminados por el fuego que calienta el aire en su interior y los impulsa hacia el cielo.

Los asistentes podrán fabricar sus propios globos, de tamaño pequeño y participar en el lanzamiento masivo que se acostumbra en el festival. Para esto se ofrecerá, al igual que el año pasado, un taller de confección en el Palacio Municipal del lugar. Esto incluye el material correspondiente. El taller costará $50.

Otra alternativa es comprar esos artefactos, también a $50.
“Luces en el cielo” se realizará del viernes 11 al domingo  13 de este mes. El poblado de Tahmek está a poca distancia de Mérida. La elevación nocturna de globos se realizará en el campo de béisbol.

El principal atractivo es el lanzamiento masivo de pequeños globos y el de 15 piezas gigantes, especialmente decoradas e iluminadas. Una de ellas tendrá 1,500 linternas diminutas y su diseño tendrá semejanza con la iglesia de esa comunidad.


Esa elevación de los artefactos será cada noche, a partir de las 8, en el campo de béisbol, como ya dijimos.

Además de los talleres y lanzamiento masivo de globos habrá eventos de música y danza, venta de artesanías y de alimentos y bebidas.

Los dos talleres para aprender a confeccionar los artefactos serán viernes y sábado. El primero de ellos se realizará de las 11 a 12:30 del día, y el segundo será de las 12:30 a 14 horas. Pueden participar niños desde los siete años de edad.

Todas las actividades son de acceso gratuito, no se cobran por entrar a ellas. Sólo se paga por los talleres y por los productos que quieras comprar: globos, alimentos, artesanías, etcétera. Los organizadores no han precisado si se cobrará por el estacionamiento de vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario