sábado, 28 de marzo de 2020

Arte y cultura universitaria vía Facebook






A partir del próximo lunes 30 de marzo la Universidad Autónoma de Yucatán transmitirá por Facebook más de 60 actividades culturales a cargo de estudiantes y docentes de esa casa de estudios.

Por esa vía se podrá ver conciertos de distintos grupos, espectáculos de danza, exposiciones de pintura y fotografía, narraciones de cuentos para niños,  actividades de fomento a la lectura, discursos de los ganadores del concurso de oratoria que organiza la UADY, capsulas de ganadores de Juegos Literarios y de otros certámenes culturales.

Entre los grupos artísticos que participarán están el Ballet Folclórico, la Orquesta de Cámara, el Conjunto de Cuerdas, el grupo de voces Atril 6 y bandas musicales.

Debido a que el material permanecerá en Facebook, la población podrá elegir cuándo verlas.

Ese plan va dirigido a la comunidad estudiantil y a la población en general.

En un boletín la universidad explicó que esa estrategia se denomina “En la cultura te acompaño, UADY contigo”. El objetivo es llevar cultura y arte hasta los hogares que se encuentran en cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Con ello también busca enviar un mensaje de esperanza sobre la capacidad que tienen las personas para superar circunstancias traumáticas.

En ese plan se invita a participar a estudiantes de esa casa de estudios que estén en Yucatán y el extranjero que tengan dotes artísticas y quieran grabar un video para incluirlo en esas transmisiones.

Los interesados en participar con alguna propuesta deben enviar su video, en formato mp4, a esta dirección de correo cultura@correo.uady.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario