viernes, 17 de abril de 2020

Gana dinero, haz material cultural para Internet




La Secretaría de la Cultura y las Artes convoca a creadores y artistas locales a postular trabajos audiovisuales para ser  difundidos en Facebook y TouTube. Los autores recibirán $2,500 y $4,000 si su material es seleccionado.

Este proyecto es parte del  programa Cultura en Línea, creado para llevar arte y cultura a las familias en aislamiento durante la pandemia de coronavirus, indica un boletín.

El comunicado dice que hay tres modalidades de participación:

1. Videos no mayores a 40 minutos (obras teatrales, conciertos, presentaciones interdisciplinarias, etc.)

2. Cápsulas grabadas (videos cortos de 10 minutos cada uno, con un máximo de cuatro cápsulas, que pueden ser tutoriales, lecturas o números interdisciplinarios)

3. Propuesta de presentación escénica (Por ejemplo, de tipo teatrales, musicales, dancísticas, entre otras, dirigidas a un público familiar. Éstas deben ser preparadas para el formato de transmisión por medios digitales con una extensión no mayor de 40 minutos, con un máximo de cinco participantes a cuadro y que se cumplan, en todo momento, las medidas de protocolo e higiene)

En las dos primeras categorías citadas los materiales deberán tener resolución en HD720, sin edición; es decir, una sola toma de inicio a fin, que no incluya cortes; sin música añadida, cortinillas, textos, o logotipos, ni marcas de agua y que no haya sido transmitido con anterioridad por algún medio digital o se encuentre accesible en alguna plataforma digital.


Se entregará hasta $2,500 a quienes elaboren Videos grabados, Cápsulas y Propuestas de presentaciones.
Para los trabajos en que participe un  grupo de dos a cinco personas el apoyo será de hasta $4,000.

Quienes se postulen deberán llenar hoja de presentación en formato libre que incluya: Nombre del solicitante, modalidad, datos de contacto, sinopsis del proyecto y número de participantes. Deben tener facultad para emitir documento fiscal por pago de servicios profesionales. 

En caso de participar con material audiovisual, deberá enviarse en formato mp4, H.264 HD720, con un peso no mayor a 2GB.

Además deben anexar carta firmada en la cual se autorice la reproducción total o parcial del contenido, sin fines de lucro, hasta por cinco años. También incluir un documento en el cual la persona declare la autoría de la propuesta, o en su caso, carta de cesión de derechos de reproducción.

Todos esos papeles de requisitos se enviarán en formato digital a través de www.wetransfer.com a la dirección sedeculta@gmail.com, junto con el video.

La convocatoria cierra el 30 de abril. Los resultados se publicarán el 7 mayo.

Un comité de la Sedeculta seleccionará los trabajos, según su calidad artística y creatividad y cumpla la condición de ser inédito y de interés para amplio sector de la población.

Mayor información en  el correo sedeculta@gmail.com.

La convocatoria completa está publicada en el portal www.cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario