Debido a la falta de recursos económicos y a las restricciones para movilidad y reuniones públicas impuestas por la pandemia, el Ayuntamiento pretende suspender sus programas artísticos y culturales fijos, temporales y especiales.
Esto afectará a grupos artísticos, artesanos, comerciantes, restauranteros, transportistas, arrendadores de equipos y trabajadores de distintos ramos que se benefician directa o indirectamente de esos eventos. Es mala noticias en estos tiempos de crisis económica derivada del avance del coronavirus.
La Comuna no ha informado a la población sobre ese plan. El asunto fue revelado por el Poder Legislativo al analizar la petición que le hizo el gobierno municipal de permitirle obtener un préstamo bancario de $400 millones.
Los espectáculos y actividades fijos semanales que ya no se realizarán son los la Vaquería Regional (lunes), Baile popular en Santiago (martes), Diálogo con el Conquistador (miércoles), Serenata de Santa Lucía (jueves), Luz y sonido en la Catedral (viernes) Juego de Pelota Maya (sábado), Noche Mexicana (sábado) y Mérida en Domingo (domingo).
También será suspendido el programa Corazón de Mérida que se realiza jueves, viernes, sábado y domingo en el Centro Histórico y que consiste en cerrar calles al paso de vehículos en el Centro Histórico, a fin de que la población y turistas caminen por ellas.
Las cancelaciones incluyen la Biciruta en Paseo de Montejo y el fraccionamiento Las Américas.
Además se interrumpirán la Noche Blanca, las actividades en colonias y pueblos del municipio, los cursos que ofrecen los distintos centros culturales municipales y otras más.
El Ayuntamiento contempla hacer lo mismo en sus programas de deportes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario