viernes, 10 de julio de 2020

Temporada artística, ahora sólo por Internet



Debido a la pandemia la Temporada Olimpo Cultural se realizará este año por medio de Internet, los espectáculos y actividades se ofrecerán de manera virtual, informó el Ayuntamiento de Mérida, organizador de ese programa.

El público verá esas presentaciones desde su casa.

En un boletín se detalló que la Temporada Olimpo Online 2020 se difundirá mediante la plataforma Zoom. Será en dos etapas: de julio a septiembre y de septiembre a diciembre.

En total, se ofrecerá 80 eventos, con 150 artistas. Esta agenda incluye presentaciones de teatro, música y danza así como charlas, talleres y conversatorios.

En la primera etapa la cartelera incluye, entre otros, 3 espectáculos infantiles, de teatro, música y danza; uno de teatro, 3 de música de cámara y uno de artes circenses. Además 2 charlas, 2 talleres, 1 conversatorio, 4 estrenos de teatro, música y danza,

El programa de la segunda etapa se difundirá más adelante.

En ese programa el Ayuntamiento invertirá un millón 200 mil pesos. Esto ayudará a creadores y artistas afectados en su trabajo e ingresos por las restricciones impuestas debido a la pandemia.


El boletín también dice:

-En apoyo a los artistas los boletos de esta temporada costarán $75 y $120. Habrá boletos gratis para personas que no puedan pagarlos.

- El boleto de $75 es sencillo. El de $120 incluirá dos presentaciones: la elegida por el comprador y otra más de alguno de los artistas estelares invitados de la temporada, que son Conchi León (con su obra "La tía Mariela"), el músico Alexander Ovcharon, y Valeria España (con la obra infantil "Besos de sapo para todos los chamacos"). 

-Para hacer más atractiva la adquisición de boletos se ofrecerán obsequios a los compradores, como son camiseta, bolsas y "pines".

-Los boletos estarán a la venta a partir del próximo lunes 13 en la plataforma tusboletos.mx.
Ese día ya se podrá consultar la cartelera en las redes sociales de la Dirección de Cultura y en el portal merida.gob.mx











No hay comentarios.:

Publicar un comentario