El gobierno de Mauricio Vila entregó la Medalla “Oswaldo Baqueiro López” a Luis Pastor Alvarado Alonzo por su labor periodística en el ámbito cultural, se informó en un boletin.
Alvarado Alonzo fue funcionario del Ayuntamiento de Mérida y del gobierno estatal. Parte de su trabajo lo realizó en el desaparecido Diario del Sureste, periódico oficial del gobierno del estado.
En ese diario fue subdirector administrativo y también diseñador y coordinador de la página Universitaria. Además fue editor del suplemento cultural Nuestra Tierra.
Desde 2014 es editorialista y coordinador del portal de Internet que lleva el nombre del desaparecido Diario del Sureste.
En su época estudiantil fue presidente de la Asociación Periodística Estudiantil Yucateca y director de la publicación Voz Universitaria.
Como funcionario promovió el hermanamiento de Mérida con la ciudad de Glendora, California, y contribuyó a elaborar el reglamento del Instituto de Cultura de Yucatán, creado posteriormente y que es antecesor de la Sedeculta.
El boletín dice que actualmente Alvarazo Alonzo es parte de varias agrupaciones civiles, entre ellas estas cuatro: Ateneo del Mayab, Asociación de Profesionistas Liberales, Agrupación Liberal “Fraternidad y Justicia”, y Asociación Nacional de Cultura y Arte Plural.
El jurado estuvo formado por Faulo Manuel Sánchez Novelo, quien fue uno de los directores del Diario del Sureste; Patricia Eugenia Garma Montes de Oca, periodista del Diario de Yucatán y otros medios de difusión, y José Luis Preciado Barreto, periodista radiofónico y editor de revistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario