En un boletín se informó que el gobierno estatal y empresarios invirtieron $9 millones en ese recinto ubicado en el hotel y centro comercial Paseo 60, ubicado junto al hotel Hyatt.
El gobierno no precisó cuánto aportó él ni cuánto pusieron los empresarios, encabezados por José Chapur Zahoul, comerciante e inversionista inmobiliario del ramo hotelero.
El acervo del museo tiene escritos, partituras, instrumentos musicales, fotografías, muebles, premios, trofeos, reconocimientos y otros objetos más. Parte del material fue aportado por el propio Manzanero.
El lugar puede visitarse de 10 de la mañana a 10 de al noche. Los boletos cuestan $50 (adulto) y $30 (niño).
El museo es administrado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del estado (Cultur), dependencia del gobierno estatal.
El comunicado dice que el recinto esta dividido en tres secciones:
“Nunca en el mundo”.- Este abarca un período que va de 1883 a 1950, desde los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Armando Manzanero.
Ahí se habla sobre los primeros maestros del bolero, la influencia del radio en la difusión de ese género musical y las primeras grabaciones de artistas de se ramo. Es en ese período en que nació Armando Manzanero, en 1935. La primera composición de este artista fue Nunca en el mundo.
“No sé tú”.- Es la segunda sección, abarca la gran
trayectoria como compositor y músico de este artista.
Aquí se exhiben, entre otras cosas, los premios acumulados
hasta ahora por Manzanero, quien el pasado 7 de diciembre
cumplió 85 años de edad.
En esa parte del museo también se muestra grandes momentos del artista a lado de personajes de la música. También se ofrece una visión general de toda su discografía.
“Esta tarde vi llover”.- Es la tercera sección, que continúan
mostrando el legado de don Armando junto con aspectos
familiares y sus intervenciones en distintos géneros
musicales, como el pop, así como su participación en la
televisión y el cine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario