jueves, 6 de octubre de 2022

Vienen dos noches de arte y cultura

 

Próximamente, los días 21 y 22 de octubre, Mérida vivirá de nuevo dos noches de arte y cultura con La Noche Blanca, el singular festival que se realiza en calles, parques, templos, museos, galerías, teatros y otros recintos públicos y privados y que abarca todas las disciplinas y está enfocado a todas las edades y gustos.

El Ayuntamiento, organizador de esa fiesta, informó que esta vez habrá en total 255 eventos con la participación de 899 artistas así como de 250 comerciantes y otros expositores que mostrarán sus productos en bazares abiertos. Habrá 99 sedes.

De los 255 eventos totales 56 se realizarán en La Víspera (viernes 21) y los 199 restantes en La Noche Blanca (sábado 22).

Parte de los creadoes y artistas participantes son de Chile, España, Australia y Cuba.

En ese último caso está Eduardo Blanco, bailarín y coreógrafo de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, el cual  presentará espectacular evento en la Plaza Grande con más de 200 bailarines locales. También el músico Ernesto Blanco, quien ofrecerá espectáculo con fusión de música electrónica y ritmos latinos y caribeños.

El programa abarca 70 actividades de artes visuales, 64 de música, 27 de interdisciplina, 22 de recorridos en calles, 16 de danza y 12 estelares así como 11 bazares creativos.

También seis eventos de gastronomía, seis para niños, cinco de cine, cinco de teatro regional, cuatro de otros géneros teatrales, tres de literatura, dos de arte circense, dos de videomapping, uno de artes circenses y uno de antigüedades.  

Además se ofrecerán tres talleres, un exhibición sobre vestido y un conversatorio.

Las sedes serán 32 galerías y 23 restaurantes,19 foros privados,12 parques, nueve museos y cuatro teatros.

Al igual que en otras ediciones, se cerrarán parte de las calles del Centro Histórico para que el público camine en ellas o realice paseos en bicicleta, patines o en calesas eléctricas.

Aquí puedes consultar el programa de actividades: 

https://merida.gob.mx/nocheblanca/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario