miércoles, 3 de enero de 2024

Sube el telón del Mérida Fest

 


Este viernes 5 de enero comienza el Mérida Fest 2024, la celebración cultural y artística anual para celebrar el aniversario de la fundación de Mérida y que esta vez concluirá el miércoles 24 de este mes.

En ese lapso habrá más de 100 actividades de música, danza, cine, teatro, literatura, circo y pintura así como eventos para niños, conferencias, talleres y otros más que combinan varias disciplinas o que simplemente invitarán al público a bailar. 

Parte de programa es de tipo regional. Hay eventos en los que participarán artistas del interior del país y del extranjero.

En ese último caso están  la Orquesta Failde (de Cuba), Intis. Miguel Hiroshi & Leonardo Prakash (Portugal), Elena Mikailova; Godwana (Chile), Compañía La Colmenita (Cuba) y Circo Electro Trad Cabaret (Canadá).

El Ayuntamiento, organizador del festival, recordó que todos los espectáculos y actividades son gratuitos. Se realizarán en teatros, centros culturales, museos, galerías, parques y otros sitios públicos.

El gobierno municipal detalló que en total habrá 37 eventos de música, 26 de Teatro, 12 de literatura, 11 de cine, 9 para niños, 9 de danza y 7 de arte circense.

Como es tradición, el Mérida Fest comenzará con una callejoneada en la que participarán las agrupaciones y sindicatos de tríos de la trova yucateca. 

Ese desfile comenzará a las 9 de la noche, en el Parque de Santa Lucía, desde donde partirá la columna caminando y cantando sobre la calle 60 para dirigirse a al Plaza Grande y detenerse ante el Palacio Municipal.

En ese lugar se ofrecerá serenata a Mérida por parte de los músicos participantes y finalmente habrá juegos pirotécnicos. Esto terminará a la medianoche.

Entre las actividades de este festiva figuran también las siguientes:

Sábado 6, a partir de las 8 de la noche, concierto en la Plaza Grande con Alex Lora, Francisco Céspedes, Juan Pablo Manzanero, Los Juglares, Egar Osherasta y Reyli Barba.

Domingo 7, también en la Plaza Grande, a las 8 de la noche, se presentará la cantante Fey, acompañada de un grupo musical. 

Lunes 8, a las 6 de la tarde, en el Parque de la Paz, se exhibirá una instalación denominada "Interestructuras, códigos de espacio urbano".

Martes 9, desde las 10:30 de la mañana, inauguración de la Semana de China en Mérida, con seis días de actividades sobre la cultura y el arte de ese país. Además se inaugurará una exposición de gráfica de 16 artistas que mostrarán 21 obras en torno al rebozo. En la noche habrá concierto del grupo Yahal Kab. Todo lo anterior será en el Centro Cultural Olimpo.

Miércoles 10, habrá dos obras teatrales: Tiempo de abrazarte e Imágenes de mi alma, en distintas sedes, así como concierto del grupo Conejo eléctrico y los Brass Funkers, y un encuentro de poesía. 

Jueves 11, habrá función de cine, la presentación del grupo circense Electro Trad Cabaret, de Canadá, y tandas de teatro regional yucateco y una obra del Festival de Monólogos en Casa Tanicho. 

Viernes 12, habrá 17 actividades, entre ellas un baile con el conjunto Paleto, seis presentaciones musicales, un espectáculo de danza flamenca con grupo español, y cuatro obras teatrales.

Te sugerimos ver aquí el programa completo:

https://merida.gob.mx/meridafest/

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario