miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONCHITA DE ANTUÑANO PRESENTA NUEVO DISCO.


La cantante de ópera grabó temas de trova vernácula y boleros mexicanos.

Este es el cartel con el cual el gobierno estatal promueve
el espectáculo de la cantante de ópera, 
La mezzosoprano yucateca Conchita de Antuñano regresa a su tierra para presentar un nuevo disco suyo producido aquí con un repertorio de compositores de la trova yucateca y de grandes boleristas mexicanos y en el cual ella estuvo acompañada de la Orquesta Típica Yucalpetén.

El nuevo proyecto de la artista se llama “Romance en México”. Será presentará con una actuación especial de la cantante a las nueve de la noche en el Teatro Peón Contreras.

El disco contiene las canciones “Júrame” (de María Grever),  “Caminante” (Antonio Mediz Bolio y Guty Cárdenas),  “Bésame mucho” (Consuelo Velázquez),  “Las golondrinas” (Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín),  “Nunca” y “Quisiera” (Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas), “Cuerdas de mi guitarra”, “Españolerías” y “Granada” (Agustín Lara), “Ojos tristes” (Alfredo Aguilar Alfaro y Guty Cárdenas)   “México lindo y querido” (Chucho Monge), entre otras.

En un boletín el gobierno estatal informó que Conchita de Antuñano tiene una carrera de más de 40 años en el género operístico, en el cual destaca por su fuerza interpretativa, potencia vocal, extensión y exuberante timbre verdiano de notable belleza.

Ha sobresalido en óperas de Giuseppe Verdi, interpretando a Azucena en “Il trovatore”, Amneris en “Aida” y Ulrica en “Un ballo in maschera”. También incursionó en los roles dramáticos wagnerianos, destacando su interpretación de Erda en “Das Rheingold”.

Como concertista se ha presentado con algunas de las principales orquestas del mundo en conciertos operísticos de gala.

La cantante realizó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música. En Estados Unidos fue becada por The Academy of Vocal Arts de Filadelfia y la Juilliard School of Music, de Nueva York.

Fue ganadora de numerosos certámenes internacionales, entre los que sobresalen el Concurso Internacional de Canto “Rosa Ponselle” y las audiciones del Metropolitan Opera de Nueva York, donde fue finalista. En 1988, el Gobierno del Estado le confirió la Medalla Yucatán.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario