Hay 35 becas. Están abiertas las
inscripciones, se cierran el 3 de enero.
Una nueva alternativa de profesionalización
en el campo de la industria cultural o creativa, se tendrá en el primer
Diplomado en Gestión y Marketing Cultural que convocan el Consejo Nacional para
la Cultura (Conaculta), la Dirección de
Cultura del Ayuntamiento y la Universidad Modelo.
En un boletín se informó que esa capacitación tendrá una duración de 150 horas
divididas en cinco módulos, contará con maestros locales, nacionales e
internacionales y las clases se impartirán viernes y sábados.
Irving Berlín Villafaña, Director de
Cultura, informó que el nuevo diplomado se logra gracias a la propuesta de la
maestra Ana Ceballos Novelo, gestora cultural, a fin de formar recursos humanos
locales que contribuirán al desarrollo de la cultura y el arte en la ciudad.
Para el diplomado se destinarán 35 becas de
las que el Ayuntamiento de Mérida con el
CONACULTA (30) y la Universidad Modelo (5) cubrirán el 83%. Para obtenerlas se
deberán presentar los requisitos que el Comité Académico analizará para
posteriormente realizar la selección y dar a conocer la lista de nombres. Los
interesados podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria,
mañana viernes, hasta el 3 de enero de 2014.
Las bases serán publicadas en la página del Ayuntamiento, www.merida.gob.mx/cultura.
La Mtra. Ana Ceballos, Directora de Aforo
Gestión Cultural, destacó la necesidad de que quienes se dedican a las artes
reciban capacitación y formación continua para impulsar proyectos culturales en
la ciudad: “La gestión cultural es una profesión digna de ser reconocida para
el fortalecimiento de las políticas públicas, de nuestros públicos,
espectadores y la generación diaria del emprendimiento creativo cultural”,
manifestó.
Entre los docentes del Diplomado figuran Raúl
Ramos Monzón, Director de Asimétrica, Gestión Cultural y Marketing, de Madrid,
y la Mtra. Mariana Fossati, directora de Articaonline, de Montevideo.
El boletín también indica que ese diplomado está dirigido a personas con grado de licenciatura o su equivalente en
trayectoria artística cultural.
El programa contempla cinco módulos: I.-
Introducción al Marketing y formación de públicos para las artes. II.- Planeación Estratégica y
financiamiento y estudios de consumo cultural. III.- Técnicas de Investigación para el desarrollo de proyectos
culturales. IV.- Nuevos modelos de
negocio: creación, administración y posicionamiento. V.- Ciclo de talleres y
conferencias.
En la rueda de prensa también estuvo presente
el Dr. Rubén Reyes Ramírez, Director de la Escuela de Humanidades de la
Universidad Modelo, quien destacó la importancia de ofrecer este tipo de
formación y actualización para diferentes actores que contribuirán a la
gestión, promoción y desarrollo cultural de la ciudad.
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