miércoles, 22 de enero de 2014

CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS CULTURALES.

Este jueves 23 empieza el programa Paralelo 9 MX, con asistentes de seis estados del país.


En México las empresas y emprendimientos culturales y creativos están en ebullición, esto no solo beneficia a los consumidores del arte sino también a la economía en general.

El evento es gratuito, abierto al público.
La cultura es una materia prima de la economía y uno de los sectores más productivos actualmente, pero apenas hoy algunos gobiernos están volteando los ojos para ver este fenómeno y reaccionar.

Las autoridades que ya lo hacen están diseñando mecanismos de evaluación y procesos que unen a la economía y la cultura

Lo anterior lo expuso María Teresa Cordeiro Mejía, directora general la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura, quien arribó para inaugurar programa “Paralelo 9MX”.

El objetivo de Paralelo 9 MX es impulsar industrias culturales mediante la capacitación. Este adiestramiento empezará este jueves 23 en el  dificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se inscribieron 55 emprendedores y 22 funcionarios públicos del Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco, Quinta Roo, Chiapas y Yucatán.

Esta capacitación es financiada por la Unesco, y es parte
del Mérida Fest 2914.
La capacitación consta de tres etapas: 1) Presencial, con cursos en esas regiones, 2) Foros virtuales en colaboración con la Fundación Iberomericana para las Industrias Culturales, y 3) Crear en octubre la Red Mexicana de la Economía Creativa.

En esa red estarán teatros, galerías, artistas que se reconozcan como empresarios, productores de bienes y servicios culturales, etc.

Paralelo 9 MX es financiado por la Unesco. Las actividades son gratuitas y abiertas al público.

La inauguración es este jueves 23 a las 9 de la mañana en el auditorio de la UADY. Después de ello empezarán los trabajos que durarán hasta las 6 de la tarde.

Entre los temas que se abordarán figuran “Diagnóstico y planeación para estrategias públicas a favor de los emprendimientos creativos”, “Entendiendo los factores de innovación  y competitividad” y “Mercados: estrategia pública para los emprendimientos”. (Mérida Cultura).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario