lunes, 25 de diciembre de 2017

Fiesta anual en honor a Mérida


El músico Caloncho, la cantante Margarita “La diosa de la cumbia”, una compañía de artistas chinos y el espectáculo lumínico Filux son los principales atractivos del Mérida Fest 2018 que se realizará del 4 al 21 de enero para celebrar los 476 años de fundación de esta ciudad.

Al igual que otros años, ese festejo anual ofrecerá un programa que abarca música, teatro, danza, pintura, literatura,  gastronomía, cine y otros rubros más.

Todos los eventos serán de acceso gratuito. Los hay para niños, jóvenes y adultos. Se realizarán en foros públicos y privados así como en parques, templos, galerías y universidades.

En total, el calendario incluye 150 eventos a cargo de 600 creadores.

Foto de internet
Para los rockeros el atractivo principal es la presentación del músico, cantante y compositor tapatío Caloncho (Óscar Castro Valenzuela), quien ya es conocido en esta plaza pues apenas en septiembre pasado visitó esta capital, y en 2016 se presentó de nuevo junto con la cantante Mon Laferte.

Para los que quieran bailar habrá una presentación de la cantante Margarita y su conjunto musical. Todavía no se informan detalles de este espectáculo, pero probablemente se realizará en la Plaza Grande.


En materia de gastronomía, se tendrá la presencia del chef italiano Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana, un famoso restaurante de la ciudad de Módena, Italia. Este creador culinario es ganador de tres estrellas Michelin y otros premios y distinciones internacionales más. El Ayuntamiento no ha precisado en qué consistirá la participación de este famoso cocinero.

Además, en el inicio del Paseo de Montejo,  se instalarán carros de comida (Food Trucks) que ofrecerán sus distintos menús.


Respecto al Festival de las Luces (Filux), que de nuevo estará en Mérida, este se realizará del 4 al 7 de enero, abarcará parte de la calle 60 norte y del Paseo de Montejo. 

Filux es un espectáculo de arte con reflectores, rayos láser, sombras, caminos de luz, instalaciones y proyecciones monumentales. En el trayecto ya mencionado habrá 22 puntos “de interacción con el público”.

El programa del Mérida Fest 2018 incluye también la realización, por tercer año consecutivo, de la Semana de China en Mérida, la cual consiste en presentaciones de música, danza, teatro y gastronomía a cargo de una delegación de ese país.

Además se programaron espectáculos de España, Líbano y Corea del Sur.

Habrá un evento de música y poesía del Magreb, denominado "Memorias de oriente árabes". Y se exhibirá el “Panal Monumental”, una instalación de 1,300 hexágonos tejidos por gente de todas partes de la República.

En materia de música, el género que atrae más público en este festival, habrá un concierto a cargo de Clasical Wind Quartet, otro de jazz y otro más de rock urbano.

En el segmento de teatro se presentará la obra “Los Cazadores de Patos”, la cual no es un estreno pues ha tenido varias temporadas en distintos foros.


En cuanto a libros y lectura habrá un  “Cabaret literario en homenaje a grandes escritores”.  Todavía no hay más datos al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario