lunes, 19 de agosto de 2019

Apoyo de hasta $100,000 para jóvenes artistas



Si eres un joven creador puedes recibir hasta $100,000 para realizar proyectos artísticos o bien  para tu formación y profesionalización en determinado campo.

También puedes obtener asesoría de gestores especializados en tu rama que han trabajado en Australia, Italia, México y Uruguay.

Esta oportunidad la ofrece el gobierno de Yucatán a jóvenes de entre 15 y 25 años de los 106 municipios de esta región, mediante el Programa Formación de Nuevos Creadores, que cuenta con una bolsa de $800,000 para repartir entre aquellos proyectos que reúnan los requisitos y sean seleccionados.

En este plan, operado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, pueden participar artistas en forma individual o por equipos. 

Se aceptan trabajos en las categorías de danza, teatro, música, literatura, artes visuales, cinematografía y multidisciplina.

Ya está abierta la convocatoria para inscribir tus trabajos. El día límite es el 13 de septiembre. La selección de trabajos se hará en el lapso que va del 16 al 29 de ese mismo mes. Los resultados se publicarán el día 30.

Uno de los requisitos que se exigen es que los ganadores deberán crear o producir su proyecto respectivo y hacer dos presentaciones en público en el municipio donde residan y en Mérida. La producción deberá ser entre octubre de 2019 y marzo de 2020, y las presentaciones serán entre marzo y abril del  próximo año.

Esas presentaciones se harán en el marco de la Semana de Arte Joven que se realizará por primera vez en el año 2020.


Las bases y otros detalles de la convocatoria están en este sitio electrónico:  

También pueden enlazarte al sitio mediante las redes sociales de la Sedeculta en Facebook, Twitter e Instagram.

Además, para los que tengan dudas habrá charlas informativas al respecto en este mes de agosto, en  estos lugares y horarios:
-Día 26,  en Motul, a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Imagine.
-Día  27, en Mérida, en el salón de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, a las 10 de la mañana.
-Día 28, en Valladolid, en la Casa de la Cultura de Valladolid, a las 11 de la mañana.

Si lo deseas, también, se puede solicitar informes en la Dirección de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta, de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas. 

La oficina de la Sedeculta está frente al Parque de las Américas, en la calle 18, entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés. El teléfono es 942-38- 00, extensión 54-085.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario