Diez esculturas que forman parte de una colección creada en homenaje al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo se exhibe desde esta semana en el Paseo de Montejo, a la altura del Museo Palacio Cantón.
Esa muestra estaba en el Pasaje de la Revolución. Fueron retiradas de ahí debido a reparaciones que se realizan en el techo de ese callejón.
Las diez piezas semejan rebanadas de sandía. Miden 2 por 1.65 metros, están elaboradas de fibra de vidrio y se muestran al público montadas en una base. Sus dos caras son diferentes. Una de ellas tiene los colores de la sandia. La otra muestra pinturas realizadas por diferentes artistas que fueron invitados a participar en ese proyecto.
La sandía fue uno de los motivos en parte de los cuadros de Tamayo.
En un boletín, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento informó que esas diez esculturas llegaron a Mérida en mayo pasado, fueron parte de los atractivos del programa La Noche Blanca.
Esas obras, agregó, son propiedad de Casa Vico. Fueron creadas el año pasado para recordar el aniversario luctuoso de Tamayo, a tres décadas de su partida. La colección está integrada por 30 obras en forma de sandía. Fueron exhibidas por primera vez en Oaxaca, en la Plaza de la Danza.
Los diez artistas que intervinieron las esculturas que se muestran en Mérida son Ana Santos, Josefa García, María Rosa Astorga, Ivonne Kennedy, Jarol Moreno, Celio Sánchez, Guillermo Pons, Virgilio Santaella y Raúl Soruco.
La exposición en Paseo de Montejo permanecerá ahí hasta fines de octubre, de modo que tienes tiempo para ir a conocerla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario