"El 7 de octubre comenzó la pesadilla, el horror..."
Con esas palabras la conocida actriz y cantante Silvia Káter describió el conflicto entre Israel y Hamas, en el cual ella y su esposo, Fernando Berdichevsky, quedaron atrapados cuando visitaban esa región.
La pareja, junto con otros yucatecos, son parte de los mexicanos que fueron sacados de ahí y enviados a Ciudad de México en vuelos especiales de la Fuerza Aérea Mexicana.
La artista, de origen argentino pero radicada en México, habló de esa experiencia ayer martes, después de arribar a Mérida.
Ella estaba en el puerto de Haifa, ubicado en el norte israelí, lejos de la principal zona en guerra, en el sur. Sin embargo, no estaba libre del peligro ya en una ocasión tuvo que acudir a un refugio porque sonaron alarmas de bombardeo.
Haifa está a unos 40 kilómetros de la frontera con Líbano, país que se unió al conflicto bélico e intercambia ataques con Israel. En Haifa vive una hermana suya, con la cual ella estaba hospedada. La artista tiene otros familiares y amigos en Tel Aviv.
"Las despedidas siempre son tristes, pero en esta ocasión más, mucho más", expresó la actriz. "Rogamos con todo nuestro corazón que muy pronto acaben el horror, la guerra, el sufrimiento."
Káter tenía planeado presentar ahí su obra teatral unipersonal "Don Quijote, historias andantes", la cual ya cosechó reconocimientos en más de 200 presentaciones.
El vuelo de retorno duró 30 horas, con escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, más el viaje de Ciudad de México a Mérida.
Pasado mañana, viernes 20, la artista tiene previsto presentar, junto con la actriz Liliana Hesant, la obra El Siglo de las Mujeres, en el Centro Cultural ProHispen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario