martes, 18 de julio de 2017

Viene la feria anual Tunich


El próximo viernes 28 comenzará la Feria Tunich, un evento que desde hace 16 años se realiza en la comisaría de Dzityá para promover las artesanías, la gastronomía, la danza y otras manifestaciones culturales de Yucatán y de otras regiones del país.

En esta ocasión participarán delegaciones de Michoacán,   Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Esa festividad enfocada a los meridanos y  turistas durará diez días, terminará el domingo 6 de agosto. Las exposiciones estarán abiertas todo el día, y durante la noche se agregarán espectáculos de música, danza, comedia y magia dirigidos a niños, jóvenes y adultos.


Las presentaciones artísticas comenzarán alrededor de las 7  de la noche y concluirán entre las 10 y 11 de la noche.
Para los infantes habrá las actuaciones de los payasos Tachuelín, Tomy y Franky, del mago Emm y el grupo Fantasy Show, entre otros.

Para los adultos habrá bailes y conciertos con los conjuntos La Cima, La década, Los Méndez y Los Golden Years así como la gran Night Club Orquesta, el grupo Las Yucatecas, Los  románticos de Amérida, el mariachi Mérida 2000, el conjunto Son la gozadera y el cantante de música ranchera Daniel Medina “Gailán”.

Además se presentarán el imitador Pierre David, la comedia de Tila María Cesto, el ballet Fiesta Mexicana, el grupo Trovanova, los ballets folclóricos Nuevo Sol y Mosaico mexicano, el Mariachi Juvenil de Muxupip y el trío Ensueño.


En la zona de exposiciones estarán 124 artesanos que ofrecerán productos de piedra, madera, bejuco, jícara, barro y textiles así como joyería, hamacas, dulces, licores, jarabes, plantas de ornato, sobreros, calzado, juguetes, vestidos, productos medicinales y otras cosas más.

En la exposición también participarán productores del campo que mostrarán sus logros en materia agrícola y pecuaria.

Al igual que otros años, habrá puestos de comida típica yucateca: panuchos, salbutes, codzitos, papadzules, relleno negro y blanco, tamales, caldos y otros guisos más.

También se instalará una feria con juegos mecánicos y otras diversiones más.


Para facilitar el acceso a Dzitya, poblado cercano a la ciudad de Mérida, habrá transporte gratuito. Los autobuses partirán de la Plaza Grande, y  ahí mismo retornarán. Para los que acudan en vehículo propio habrá siete estacionamientos con capacidad para 240 automóviles.

El acceso a la feria y todos sus espacios es gratuito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario