martes, 17 de septiembre de 2019

Contra las armas nucleares, y a favor de la paz.




La exposición "Todo lo que atesoras: Por un mundo libre de armas nucleares", creada por dos organizaciones internacionales, llegó a Mérida como parte de su recorrido por 20 países de cuatro continentes.

Esa muestra es fruto del esfuerzo del movimiento Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), el cual ganó el Premio Nobel de la Paz 2017. También colaboró la organización budista  Fundación Soka Gakkai, cuyo presidente en México, Nereo Ordaz Anzures, estuvo en Mérida para la ceremonial inaugural. 

Esa exposición está enfocada a promover la cultura de la paz mediante la erradicación de las armas nucleares. Fue abierta este lunes 17 en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

En un boletín de esa universidad se indica que la muestra invita a trasformar el mundo a través de la solidaridad, la colaboración, la convivencia y la armonía. Y desde diferentes perspectivas pide luchar por el desarme nuclear.

Los mensajes están plasmados en 40 paneles con fotografías, gráficas y textos. Está dividida en tres apartados: ¿Qué atesoramos?, Aprendiendo más, y Cambiando nuestra percepción del mundo.

En ellos se habla sobre el uso de las armas nucleares y su existencia como una amenaza continua, y  el problema visto desde doce perspectivas: humanitaria, medioambiental, médica, económica, derechos humanos, energética, científica, política, espiritual, género, generacional y seguridad.

También se da un una visión de los logros alcanzados en desarme nuclear y pide a la población ser parte de la solución.

En la ceremonia, el presidente de Soka Gakkai, dijo que la exposición ya ha sido exhibida en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas,  el Instituto Politécnico Nacional, el Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y otros sitios más.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de octubre, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. La entrada es gratuita.
La escuela está en la antigua estación de ferrocarriles, en la calle 55 por 46, a tres cuadras del parque de Mejorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario