viernes, 17 de enero de 2020

Picnic cultural, artístico y recreativo



Este sábado 18 y domingo 19 se realizará en el Parque Ecológico del Poniente el “El Picnic Arte, Cultura y Sustentabilidad", organizado por agrupaciones civiles y dependencias del  Ayuntamiento.

Durante los dos días habrá actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos y recreativos para niños, jóvenes y adultos. Además se pretende que los visitantes conozcan ese parque donde se promueve el cuidado a la naturaleza y el medio ambiente.

Habrá funciones de títeres, presentación de grupos de música y danza, talleres, charlas, encuentros deportivos, juegos didácticos, actividades de inclusión.

El sábado la jornada se cerrará con el espectáculo "Tropicalicia", un grupo procedente de Guadalajara, Jalisco. “Es una comparsa de animación callejera que mezcla el ambiente alegre, festivo, del clima tropical con el delicioso ritmo de un carnaval de circo”, informó el Ayuntamiento.

Ese evento será a las 8 de la noche. El espectáculo se repetirá el domingo, a las 3:30 de la tarde.

También participará el grupo musical Triciclo Circus Band. Es un ensamble conformado por nueve músicos del Distrito Federal. Ofrecen composiciones originales con un toque circense, arregladas en estilos de música tradicional de diferentes países. El concierto cerrará la jornada dominical, a las 8 de la noche.

La Sociedad Astronómica de la UADY y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Física ofrecerán observaciones del sol y las estrellas  con telescopios, y demostraciones de despegue de cohetes hidropropulsados.

A su vez, la Unidad de Desarrollo Sustentable montará el sábado una feria ambiental con diferentes juegos: memorama, lotería y turista así como un “jenga” gigante, todo ello sobre el tema de los residuos y el cuidado con la naturaleza.

El DIF Municipal ofrecerá actividades dirigidas a los niños como el MercaDIFto. También montará una exposición de lo que se cosecha en los  huertos urbanos comunitarios que hay en la ciudad.  Además ofrecerá dos pláticas sobre los cuidados para mejorar la alimentación.


Alumnas de la Casa de la Cultura del Departamento de Personas con Discapacidad realizarán una presentación con baile folclórico y música.

El Instituto Municipal de la Mujer organizará juegos como el memorama, lotería y twister sobre derechos de la mujer y el empoderamiento femenino. También dará información de sus servicios.

La Dirección de Bienestar Social participará con una mega clase de activación física (viernes, 5 de la tarde) y una competencia de freestyle (domingo, 6 de la tarde) para promover el entusiasmo, creatividad e improvisación entre los jóvenes de la ciudad.

La Asociación de Scouts de México montará un campamento sustentable y organizará juegos y actividades de convivencia y cuidado de la naturaleza.

El Colectivo Bazar mostrará 60 propuestas de emprendimientos creativos con enfoque ecológico, como cosmética natural, plantas, productos hechos mano, de higiene personal, moda y más artículos para toda la familia.

También habrá venta de miel y otros productos apícolas así como de la milpa maya. Además se ofrecerá un concierto de rap y hip hop en lengua maya, y una exhibición de 60 emprendimientos creativos.
Entrada gratuita en todos los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario