martes, 14 de noviembre de 2023

Viene el festival de gastronomía, coctelería y vinos

 

El próximo jueves 16 de este mes comienza el Festival Sabores de Yucatán que organiza el gobierno estatal. Este evento durará cuatro días, terminará el domingo 19.

En el marco de ese evento habrá tres actividades adicionales: The Best Chef, Programa Barra México, y Concurso Mundial de Bruselas.

La Secretaría de Fomento Turístico informó que durante este festival se tendrá lo siguiente:

-Grandes chefs del extranjero que vendrán representando distintas culturas culinarias.

-Cenas a seis manos, lo cual será experiencia culinaria única.

-Catas exclusivas.

-Circuitos gastronómicos para degustar delicias regionales.

-Tours especiales y rutas por mercados y cantinas tradicionales. 

-Eventos especiales para que los asistentes se sumerjan en la rica tradición de la cocina yucateca.

Respecto a los tres eventos colaterales ya citados, se informó lo siguiente:

The Best Chef.- Reunirá a los 100 mejores chefs en el mundo que recibirán reconocimiento a su trayectoria, intercambiarán conocimientos y experiencias y discutirán temas sobre la buena mesa.

Barra México.- Es el evento más importante de Latinoamérica para difundir nuevas tendencias en coctelería. También es plataforma educativa para amantes y creadores del fine drinking. Va dirigido además a profesionales de la industria para que intercambien conocimientos. Se presentarán las últimas tendencias mundiales mediante seminarios y talleres a cargo de expertos de México y el extranjero.  Habrá también una Cocktail Week en centros de consumo de Mérida, y una exposición de marcas locales de Yucatán sobre coctelería.

Séptima edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.- Esto será del 15 al 18, es un  campeonato internacional para premiar y promover a los más grandes productos vinícolas elaborados por manos mexicanas. Esta es la primera vez en que una región no productora de vinos es sede de este evento. Está confirmada la participación de jueces provenientes de España, Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y México.

Aquí puedes consultar el programa de actividades de este festival: https://yucatan.travel/festivalsabores2023/?fbclid=IwAR17NR355fZqiY03g4Ukf4SXJCrm74AiX-FE8dpILYGZmf0SKnb6KhB7LhM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario