martes, 21 de noviembre de 2023

Noche Blanca, horas de cultura y diversión nocturnas

 

Este viernes 24 de noviembre se realizará otra edición más de La Noche Blanca, el magno evento nocturno de varias horas de duración en el que se ofrecerá espectáculos, exhibiciones y actividades gratuitas en teatros, museos, calles, parques, bibliotecas, galerías y otros sitios más.

El Ayuntamiento, organizador de esa fiesta de arte y cultura, afirmó que habrá más de 300 actividades con cerca de mil artistas locales así como del interior del país y el extranjero.

Parte del elenco provendrá de España, Colombia y Cuba.

Al igual que otras ediciones, el público disfrutará de eventos de música, teatro, danza, pintura, cine, literatura, fotografía, circo, títeres y cuentacuentos así como talleres y distintos bazares en la vía pública que ofrecerán antigüedades, prendas, artesanías, plantas, dulces, bisutería, juguetes, productos navideños, artículos decorativos, etc. 

Esta vez el programa incluye una Feria del Panucho, a partir de las 7 de la noche, en el parque de la ermita de Santa Isabel, mismo que también será sede de presentaciones artísticas. Ahí se instalarán unos 30 puestos que ofrecerán panuchos elaborados en su forma tradicional y otros más con distintos ingredientes.

Otros atractivos serán un espectáculo de drones, en el Corredor Gastronómico (calle 47 entre 58 y 48) y una pasarela de moda. 

En esta ocasión el programa se extenderá a sitios fuera del Centro Histórico, como es el caso de la zona de Xcalachén.

Los eventos y actividades empezarán a las 8 de la noche - excepto la Feria del Panucho-  y terminarán después de la medianoche. Hay bares, cantinas y restaurantes participantes donde el horario será más amplio.

Se instalarán Foodtrucks (carros de comida) que se irán hasta que no haya clientes.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se realizará La Víspera, evento que, como su nombre lo indica, es una noche extra con actividades similares pero en menor cantidad y calidad y que sirve para "calentar" el ambiente previo a La Noche Blanca.

Entre los espectáculos estelares del próximo viernes está la compañía catalana de artes escénicas  La Fura dels Bauls, que traerá un muñeco gigante articulado que "caminará" acompañado de música en un tramo del Paseo de Montejo, de 8 a 10:30 de la noche.

En materia de música llegará desde Cuba la cantante Isis Flores y su grupo para ofrecer su repertorio de rock y fusión, a partir de las 8 de la noche en el parque de Santa Ana.

En ese mismo parque, pero a las 11 de la noche, el público bailará con el grupo colombiano Frente Cumbiero.

Otro atractivo especial será el espectáculo “Hymenóptera Ballet para hormigas otros insectos" que combina danza, música y teatro, a las 8, en la Universidad de las Artes de Yucatán.

Como se acostumbra, las galerías privadas ofrecerán exposiciones de pintura, escultura y otras disciplinas visuales. Parte de ellas incluirán presentaciones de algún evento musical u otro atractivo más.

Aquí puedes consultar el programa de La Noche Blanca:

https://merida.gob.mx/nocheblanca/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario