lunes, 9 de noviembre de 2015

Cien años en el cielo



La aviación militar mexicana en imágenes.



Con motivo de  sus 100 años de fundación  la Fuerza Aérea Mexicana abrirá mañana martes  en la galería principal del teatro “Peón  Contreras” una exposición de fotografías que muestra la evolución que ha tenido ese  cuerpo armado en todo ese tiempo.
Esa muestra incluirá un paracaídas real.

Las fotos son en blanco y negro y a color. Se exhibirán en 18 paneles que incluirán explicaciones sobre esas imágenes.

La muestra se denomina “Breve historia de los inicios de la aviación militar en México 1915-2015”. Parte de ella está dirigida a mostrar el  trabajo social que realizan los integrantes de esa corporación, pero se enfoca principalmente al  desarrollo de ese segmento castrense del país.

Las viejas fotografías mostrarán aviones, equipos, tripulantes y otros elementos militares del siglo pasado y también personajes y hechos históricos de ese tiempo así como paisajes y ciudades del país. Estas últimas permiten observar algunos aspectos sobre cómo era México en aquel entonces.

Ahí se ven hitos de la nación en esos primeros esfuerzos por dominar el aire. Se ven los primeros vuelos diurnos y nocturnos, a  los primeros militares que estudiaron en Estados Unidos la carrera de piloto aviador y las primeras maniobras aéreas, entre otras cosas.

Otro aspecto que revelan esas imágenes son conflictos armados en los que estuvo involucrada la nación. En  este caso están  la revolución mexicana y la segunda guerra mundial.

Esa exposición interesará mucho a quienes gustan de la  fotografía,  la Historia y la aviación. En este último caso las fotos muestran la evolución que tuvo esa industria en esos 100 años y la revelación sobre la utilidad tanto civil como militar que tuvo el aeroplano.

Además, a través de las placas se informarán de la evolución de las aeronaves, desde los biplanos y los aviones supersónicos de combate, hasta los de entrenamiento de última generación que han formado parte de la Fuerza Aérea  Mexicana (Mérida Cultura).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario