viernes, 11 de diciembre de 2015

Arte nocturno




Goce estético y diversión  en 35 casas  de exposiciones.



Durante La Noche Blanca que se realizará mañana sábado 12 del presente abrirán 35 galerías de arte que ofrecerán obras de grabado, gráfica cubana, grafitti, instalación, escultura, muralismo y fotografía. Parte de ellas subastarán piezas y ofrecerán conciertos musicales.

En un boletín,  con datos no muy claros, se informa de parte de esas actividades, mismas que fueron dadas a conocer en rueda de prensa. 

En la mayoría de los casos el  comunicado no da la ubicación de  esas tiendas de arte. El boletín dice lo siguiente:

Nahualli Casa de los Artistas.- Su directora  Melva Medina abrirá una exposición de varios creadores y el concierto vocal de Paola Cochegruz con un repertorio de música funk.
Manjar Blanco.- Este restaurante que expone piezas de arte en sus paredes mostrará esa noche cuadros de Gabriel Ramírez, informó su propietaria Miríam Peraza.

La Eskalera (calle 70 x 55).- Presentará  una exposición de grafitti sobre la cultura yucateca a través mitos, dioses, leyendas y naturaleza. Son obras de dibujo, pintura, serigrafía, murales, stikers y aerosol.

La Pantera Negra.- Presentará un mensaje social con la exposición “Strett Dogs” y una muestra fotográfica de David Hubbard y Jean Pierre Beucher sobre perros abandonados en barrios de Mérida.

Noox Azcorra.- Es  la única galería que funciona en el sur de la ciudad. Desde las 8 de la noche orecerá transportación, cada media hora, desde la esquina de La Rejollada hasta la ex hacienda donde funciona esa galería.

Soho Galleries.- Ofrecerá una muestra de trabajos de artistas emergentes y reconocidos de México y otros países.

In La’Kech.- Abrirá la exposición abstracta “Buscando los pedazos de mi ser” de Maria Elena Alisio. Además habrá música en vivo con el guitarrista y cantante Andrés Tinoco y el Cuarteto Fénix.

Galería de Arte Municipal.- Abrirá la colección “Anacronías”, de Ygnacio Rivero (1984-2015).  Es una exposición de 32 imágenes que registran un viaje de tres décadas.

Centro Cultural Olimpo.- Inaugurará las muestras “Piedras con historia y manos que hacen estética” (escultura) de Jesús Peraza, e “Instrucciones para atravesar una calle” (fotografía) de Humberto Chávez.

Otras galerías participantes son  Agustín, Tataya, House, FondounGround/Galería Manolo Rivero, El Tendejón del Arte, Calle Estampa (Taller de grabado), Casa Oriol, La Amapola, Anónimo, La 68 Casa de la Cultura Elena Poniatowska, Le Cirque, Galería Mérida, Estudio Galería El Caimito, Foro Cultural Amaro y Galería Estudio Juan Pablo Bavio.

Además Aurea (Galería de Diseño Mexicano), La Sala Art &Design Gallery, Terracota Arte Actual, Galería 37, Casa Estudio Kurhajec, Art 44 Mart, La casa de las caras felices y la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía.

El programa completo con la oferta de las galerías participantes se puede consultar en: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/ (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario