sábado, 26 de diciembre de 2015

Un cuentista en el cumpleaños

Carlos Martín Briceño (Foto del Diario de Yucatán) 




Se seleccionó al orador para el aniversario de Mérida.



El  narrador yucateco Carlos Martín Briceño será el orador en la ceremonia anual que realiza el Cabildo como parte de los festejos del aniversario de la fundación de Mérida. Esto lo decidieron los regidores en votación unánime. 

El escritor, de 49 años de edad,  es ganador de tres títulos: Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo (2003), Premio Nacional de Cuento de la Universidad Autónoma de Yucatán (2004), y Premio Internacional de Cuentos Max Aub (2012). 

Foto de la revista Ficticia
Antes de ello obtuvo sendas menciones de honor en el Concurso Nacional de relatos Carmen Báez (1999), y en el Premio Nacional de cuento San Luis Potosí (2008).

Martín Briceño ha publicado los libros de cuentos Después del Aguacero, Al final de la vigilia, Los mártires del Freeway, y otras historias, Caída libre y Montezuma´s Revenge.

Sus artículos y cuentos han sido publicados en las antologías así como en revistas mexicanas y extranjeras.

Su libro titulado Al final de la vigilia fue seleccionado en 2006 por la Secretaría de Educación Pública para formar parte de las bibliotecas de aula del programa oficial Libros del Rincón, en los cursos de tercer grado de educación secundaria.

Actualmente Carlos Martín imparte talleres de narrativa en Mérida.

Como parte de los festejos del aniversario de esta capital también se realizará la tradicional callejoneada en la que participan los sindicatos de trovadores de esta ciudad, los cuales, a la medianoche, le  cantarán  a esta novia que es Mérida. 

Además habrá en la Santa Iglesia Catedral una ceremonia litúrgica con el mismo motivo al que, como se acostumbra, asistirán autoridades del municipio e invitados.  (Mérida Cultura).  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario