lunes, 27 de junio de 2016

Visitas gratis al Museo del Mundo Maya




Serán nocturnas, a partir del viernes.



A  partir del próximo viernes 1 de julio el Gran Museo del Mundo Maya permitirá visitas gratuitas nocturnas a todo el  público, en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, se informa en un boletín del gobierno estatal.

Ese programa de visitas gratuitas abarcaran hasta el 15 de agosto.

La entrada será gratuita en ese horario incluso para turistas nacionales y extranjeros, ya que se invitó a los operadores de turismo a difundir ese plan. 

Durante el período ya citado se ofrecerán además funciones de cine, teatro y música. Esto será los jueves, viernes, sábado y domingo. El boletín no precisa cuáles serán esos eventos.

Además habrá siete recorridos temáticos: “Jainas, retrato de una sociedad” (historia de figurillas de barro),  “Elementos y símbolos de la arquitectura maya” (historia de construcciones mayas),  “Guerra de castas, rebelión indígena” (el significado que tuvo para los mayasla defensa de su territorio), y “Conquista y colonización: destrucción, intercambio y mestizaje” (inicio de la imposición europea).

También “La lengua y la imaginación” (se hablará de la escritura maya),  “Rincones de Yucatán”  (la riqueza turística de Yucatán) y “Recorriendo la Gran Ceiba” (se relata el simbolismo que posee este elemento como ‘axis mundi’ de la cultura aya).


Según el calendario de actividades que trae el portal de internet de ese museo, el viernes, cuando comenzará ese programa, se inaugurará a las 9 de la mañana, en la explanada la exposición “Sentimientos de la Nación”. Además,  a  las 7 de la noche se ofrecerá la obra teatral “Fedra y otras griegas”, pero no hay mayores datos al respecto. (Mérida Cultura)

Nota: las fotos fueron tomadas del portal de internet de ese museo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario