lunes, 26 de noviembre de 2018

Cuatro horas nocturnas de arte y cultura



El sábado 8 de diciembre será la décima edición de La Noche Blanca, con 180 actividades en 106 sedes en las que participarán 866 artistas.

Al igual que en otras ocasiones, el programa constará de eventos y exhibiciones de música, danza, teatro, danza, pintura, escultura y fotografía así como exposiciones, bailes populares, recorridos en bicicleta y otros atractivos más.

Las actividades serán en teatros públicos y privados, galerías, templos y otros foros así como en parques y calles.   
Al igual que en las otras nueve ocasiones en que se realizó esta fiesta de arte y cultura, todos los eventos serán gratuitos y se desarrollarán durante cuatro horas, de 8 de la noche a 2 de la madrugada del domingo.

Entre espectáculos del programa están “A´Live es Navidad” (compañía Circo Dragón),  “Ícaro” (compañía de Daniele Finzi Pasca) y  “Lux” (presentación que combina circo, teatro y música).

También el  “Misterio del circo donde nadie oyó nada” (Compañía de Teatro Seña y Verbo, dirigido a personas con discapacidad auditiva pues se usará lenguaje de señas), y “Nuestra Frida” (con la actuación de la actriz yucateca Ofelia Medina).

Otras novedades son que las galerías de pintura y escultura exhibirán parte de sus piezas en la calle, y se fomentará que la gente compre arte para obsequiar en Navidad. Por su parte, la Asociación de Scouts de México ofrecerá en distintos parques juegos tradicionales y otros entretenimientos típicos con los que niños, jóvenes y adultos escultistas se divierten y conviven.

Al menos participarán 50 restaurantes del Centro Histórico y otros puntos más de la ciudad que ofrecerán descuentos especiales a las familias que asistan a La Noche Blanca.

La presentación de este festival se realizó este lunes en el Centro Cultural Olimpo. Se indicó que más adelante se informará con detalle de la cartelera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario