jueves, 15 de noviembre de 2018

Trova en Mérida con artistas de seis países




Más de 80 artistas de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México participarán en el Primer Festival Internacional de Trova que se realizará en Mérida e Izamal, del 14 al 16 de diciembre.

En el elenco están Armando Manzanero, Alejandro Filo, Jarabe de Palo, Rosana, Marlango, Frank Delgado, Gilberto Gil, Silvana Estrada, Raúl Ornelas y otros intérpretes más. Parte de ellos han ganado el Grammy de la música, han sido postulados al premio Óscar de Hollywood o recibieron otras distinciones.

Los espectáculos serán en sitios cerrados y al aire libre. Entre las sedes figuran el Teatro Peón Contreras,  el Palacio de Música, el Paseo Montejo y el Centro Histórico de Izamal. Se espera a más de 45 mil asistentes.

Esto lo anunció Michelle Fridman Hirsch, Secretaría de Fomento de Turismo de Yucatán, en rueda de prensa en la Ciudad de México. En esa reunión se exhibió un cartel del festival.

La funcionaria dijo que esa fiesta de la trova será anual, de carácter internacional y con artistas reconocidos. Expuso que ese tipo de eventos son recomendables porque generan turismo, derrama económica y bienestar social.

Al parecer, en la presentación del festival no estuvo ningún funcionario de la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que preside Erica Millet Corona. 

En la página oficial de esa dependencia y en sus redes sociales tampoco se habla del evento.

La noticia todavía no aparece en los dos portales de internet de la Secretaría de turismo: Yucatán Travel y Sefotur.

La presentación del festival fue este miércoles 14. La noticia fue difundida por agencias informativas, periódicos, revistas, programas de radio y televisión y en sitios digitales de internet. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario