martes, 20 de noviembre de 2018

Festival Internacional de la Trova Yucatán



Con la participación cantantes, grupos, tríos y una orquesta procedentes de España, Uruguay, Cuba, Brasil, Colombia y México el próximo 14 de diciembre comenzarán el Festival Internacional de la Trova Yucatán.  

Entre los cantantes que se presentarán están el compositor Armando Manzanero, acompañado de un conjunto musical, y el dueto español Marlango, el cual se caracteriza por sus melodías pop con influencias del jazz y blues.

También el cantautor cubano Frank Delgado, perteneciente a la corriente de la nueva trova cubana, y Elsa y Elmar,  nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal, cantautora de Colombia de "pop espiritual", ganadora en 2014 del Gran Premio en la categoría latina del  "John Lennon Songwriting Contest".

El festival durará tres días –viernes 14, sábado 15 y domingo 16-con espectáculos que se realizarán en cuatro sedes de Mérida y otra más del pueblo mágico de Izamal.


Parte de las presentaciones serán gratuitas y parte con boleto pagado cuyo precio va de $350 a $1,750.


El horario de los espectáculos será variado. Parte de ellos comenzará a las 4 o 5 de la tarde y terminarán a las 9:30 ó 11:30 de la noche. En otros casos serán dobles funciones en un mismo sitio: a las 12 del día y a las 9 de la noche, o bien a las 4 y 6 de la tarde.

El Festival Internacional de Trova Yucatán es organizado por la Secretaría de Fomento Turístico. Es un esfuerzo sin precedente en la promoción turística de esta región de México. Sorprende por su organización y magnitud y rompe récord en cuanto a tiempo de preparación: lo realiza el nuevo gobierno de Yucatán, el cual lleva menos de dos meses de haber tomado posesión.

El festival, que ya fue presentado a medios de difusión en la Ciudad de México, llega para celebrar el solsticio de invierno. Invita a turistas del país y el extranjero a disfruta de sus cantautores favoritos y envolverse con el legado histórico y cultural de Mérida, ciudad que ha sido declarada dos veces Capital Americana de la Cultura.

En el programa de artistas participantes figuran Concha Buika (España), Rosana (España), Frank Delgado (Cuba) David Torrens (Cuba), Liuba María Hevia (Cuba), Buena Fe (Cuba), Greego Buratto (Brasil)  Gilberto Gil (Brasil) y  Jorge Drexler (Uruguay).

Por México están, entre otros, Rodrigo Rojas, Los Juglares, Angélica Balado, María Moctezuma y Emiliano Buenfil acompañado de su grupo La Chan Cil Tropical.

También Fernando Delgadillo, Alejandro Filo, Mexicanto y Jorge Buenfil. También intervendrán tríos locales y la Orquesta  Típica Yucalpetén.  

En total, son 31 cantantes y grupos mas los integrantes de la orquesta ya citada, de modo que en total habrá unos 80 artistas en los escenarios.

En el Paseo de Montejo, frente al Monumento a la Patria, habrá tres presentaciones  viernes, sábado y domingo, con boleto pagado en todos los casos.
Las funciones gratuitas se realizarán en el Palacio de la Música, Teatro Peón Contreras (gratis) y en el hotel y plaza comercial Paseo 60  así como en el pueblo mágico de Izamal. 

Los boletos pueden  adquirirse vía electrónica o en estos puntos de venta:
LA NEGRITA CANTINA
Calle 62 esquina con 49, Centro Histórico
Teléfono: 9991-21-04-11

LA FUNDACIÓN MEZCALERÍA
Calle 56 por 53, Centro Histórico
Teléfono: 9992-91-94-98

HOTEL FIESTA AMERICANA
Paseo de Montejo por avenida Colón
Teléfono: 9992-91-86-01

RESTAURANTE 500 NOCHES
Calle 60 por 55, en el Parque de Santa Lucía
teléfono: 9993-69-02-82

CASA CHICA BAR
Paseo de Montejo entre 45 y 47
Teléfono: 9999-18-59-69



No hay comentarios.:

Publicar un comentario