domingo, 15 de diciembre de 2019

Músicos de ocho países en el festival meridano de metales



Con músicos de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Alemania, Rusia y México este lunes 16 comenzará la quinta edición del Mérida International Brass Festival, el cual concluirá el sábado 21.

El programa consta de presentaciones, clases de alto nivel a cargo de profesionales participantes, un concurso y exposiciones.

El precio de los boletos para los espectáculos va de $100 a $250, según el caso. Pero algunos de los conciertos serán en espacios públicos y gratuitos.

Esta fiesta musical en la que se utilizan sólo instrumentos de metal y percusiones será inaugurada este lunes, a las 9 de la noche, en el Teatro Peón Contreras,  con la presentación del grupo M5 The Mexicana Brass, el cual ofrecerá un espectáculo denominado Brassinación.
Los boletos para este concierto son a $250 (general) y $200 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).

El jueves 19 habrá una de las presentaciones gratuitas, a las 9 de la noche, en el Museo Palacio Cantón.


La Escuela Superior de Artes de Yucatán será sede de las clases especializadas que ofrecerán músicos invitados. En ese lugar  también se instalará una exposición de instrumentos de aliento, la cual será inaugurada el martes 17.

Respecto al concurso, está dirigido a estudiantes y profesionales de trompeta, tuba y trombón. Habrá dos categorías. El premio para los aprendices es de $3,000, y el de los profesionales, $10,000.

Los ganadores competirán en una ronda final donde se designará al ganador absoluto del certamen. Este recibirá de premio una trompeta Stomvi y se presentará como solista en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Este festival de metales es dirigido por el cornista francés Samuel Rafinesque, radicado en Mérida e integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de varios ensambles locales.

El evento es bianual, surgió en el año  2013 y participan estudiantes y profesionales. Esta vez intervendrán unos 100 jóvenes de Canadá, Estados Unidos, Cuba y México. También unos 20 maestros de Rusia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Uruguay y México.

La clausura será el sábado 21, a las 9 de la noche, en el parque de Santa Lucía, con una gran banda integrada por un centenar de 100 músicos de las dos categorías mencionadas. La entrada será gratuita.

El programa del festival está en este portal:  www.mibf2019.com.

Los boletos se venden por internet, puedes consultar en esta dirección:  elektrotockets.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario