jueves, 5 de diciembre de 2019

Patinaje sobre hielo y otros atractivos gratuitos navideños



A partir del próximo viernes 6 de este mes habrá una pista de patinaje sobre hielo para quienes quieran practicar ese entretenimiento o aprenderlo. 

Estará ubicado en la explanada principal de la Central de Abastos, ubicada en el poniente de la ciudad, cerca de la avenida Canek, en el fraccionamiento Yucalpetén.

En un boletín, el Ayuntamiento detalló que el acceso será gratuito.

La pista funcionará todo diciembre, hasta el martes 31. Medirá 300 metros cuadrados.

El acceso será por grupos  de 150 personas. Podrán estar 45 minutos en la pista.

Durante las mañanas el acceso será sólo para escolares. Para el público en general será de 4 de la tarde a 11 de la noche.

Ese atractivo será parte de “Mérida: Ciudad Mágica", un nuevo programa para esa parte de la ciudad. Contará con seis “zonas monumentales” de  entretenimientos  y exhibición. Estos son:

-Un corredor con luces de colores y figuras monumentales.

-Un arco de bienvenida.

-Estampa Navidad Mexicana, con figuras de los Reyes Magos, la Virgen de Guadalupe, esferas y cantores de villancicos.

-Mundo Mágico, con representantes de la Torre Eiffel, el  Taj Mahal, las pirámides de Egipto, la pirámide de Chichén Itzá, el Monte Rushmore y otros más.

-Futuria, con androides, luces de led formando figuras, flores, esferas y un túnel del tiempo.

-Asia Mística, con figuras de samuráis, la muralla china, una pagoda y pandas con tambores.

-Polo Norte, con osos, pingüinos, muñecos de nieve, Santa Claus esquiando y un pino navideño.

El boletín dice también que todos los días se simulará una “nevada”. Además habrá una zona de juegos mecánicos y brincolines que abrirán al público a partir de las 4 de la tarde.  Esta será la única zona con costo. No se indica el precio de los boletos.

"Mérida: Ciudad Mágica" abarcará 8,500 metros cuadrados, tendrá también áreas  para las personas con discapacidad, ocho Food Trucks que venderán distintos platillos y una zona de descanso para comer.

El día de la inauguración se ofrecerá el espectáculo "Fantasía navideña: música y magia", con 50 artistas, música, canciones y baile. Uno de esos participantes es Jerry Velázquez, actor y cantante, ganador del premio Metro al mejor actor de reparto en un musical y quien dio voz a la versión en español de las películas Aladdín, Pokemon, Los Caballeros del Zodiaco, Más allá del Jardín, Phineas y Ferv.

Este espectáculo gratuito se repetirá en ese lugar los el sábado 7 y el domingo 8. Después se presentará en los parques de Chenkú (14 y 15 de diciembre), Melitón Salazar (18) y Alemán (21 y 22).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario