El Ayuntamiento de Mérida inauguró esta semana un Centro Municipal de Música que ofrece enseñanza a niños y jóvenes en cuatro rubros: guitarra, piano, violín y coro.
Durante la ceremonia de apertura se indicó que los alumnos recibirán preparación integral inicial que propicie en ellos el desarrollo de capacidades para ejecutar un instrumento o para cantar.
Los estudiantes lograrán conocimientos teóricos y prácticos básicos para su formación y sensibilización hacia la música.
En un boletín donde se informó lo anterior no se indica cuánto dura la capacitación de esos niños y jóvenes. Tampoco se dice si esa formación es semestral o anual ni se menciona el monto de las colegiaturas.
La primera generación de alumnos está integrada por 55 niños y jóvenes que se inscribieron desde el 16 de agosto pasado, cuando se anunció el proyecto y se convocó a quienes quisieran inscribirse.
Las clases son vespertinas, de 4 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes.
Esa academia está en barrio de Santa Ana, cerca del parque de ese lugar, en la calle 52 entre 43 y 45, a cuadra y media de lo que será el nuevo Corredor Gastronómico de Mérida.
El edificio es una casona restaurada que consta de cinco salones de clases, un área de ensayos, área administrativa, estacionamiento y jardines.
En un boletín donde informó de la inauguración, el Ayuntamiento indicó que las clases las impartirán "especialistas de renombre", pero no citó a ninguno de ellos ni dijo cuántos son.
El comunicado indicó que en ese proyecto se tuvo la colaboración del gobierno cubano, por medio del Centro Nacional de la Escuela de Artes de La Habana. Los profesores del Centro Municipal de Música recibieron capacitación por parte de docentes de ese lugar.
El boletín recuerda que el gobierno municipal de Mérida tiene otras instituciones artísticas formativas. Estas son el Centro Municipal de Danza, la Orquesta de Cámara de Mérida, tres ballets de danza folclórica, la Orquesta Jaranera, el Coro de la ciudad y la Orquesta Infantil y Juvenil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario