Este año no se realizará la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror "Mórbido Mérida", informó su equipo organizador.
La principal razón de ello es que la sede tradicional del festival, el Teatro Armando Manzanero, cerrará sus puertas próximamente para ser remodelado en los últimos meses del año. Y no se halló sede alternativa.
Sin embargo, los aficionados a esas películas y cortometrajes podrán al menos seguir disfrutando de estrenos que se ofrecerán en distintas salas y cuyas proyecciones se anunciarán con anticipación.
"Mórbido Mérida ha sobrevivido a años electorales, catástrofes burocráticas y una pandemia mundial. Tengan por seguro que seguirá aquí, sobreviviendo, en modo zombie", expresaron sus organizadores.
Ayer lunes 18 el equipo organizador emitió un comunicado en redes sociales para informar de todo lo anterior decisión. Este es el escrito:
"A la comunidad cinéfila y fans de Mórbido Mérida:
"Mórbido Mérida, Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror, lamenta informarles la suspensión de la edición del presente año 2023.
"Esta suspensión se debe a que no encontramos las condiciones necesarias para una sede que cumpla con todas las expectativas que tenemos para el festival.
"Nuestra sede más tradicional, el Teatro Armando Manzanero, según nos ha informado la Secretaría de la Cultura y las Artes, atravesará un proceso de remodelación (muy necesario, como sabemos) durante el resto del año, por lo que está inhabilitada para su uso. "Otras sedes fueron contempladas, pero por razones ajenas a nuestro poder, no pueden ser usadas para tener una edición como la que nuestro público está acostumbrado.
"El resto del año sí tendremos actividades que estamos organizando junto con algunas instituciones, además continuaremos nuestras tradicionales premieres, en las que esperamos verles para seguir disfrutando del cine fantástico y de terror.
"Les invitamos a permanecer atentos a nuestras redes sociales para estar informados sobre cualquier actividad que tengamos, sobre todo a finales de octubre y principios de noviembre.
"Mórbido Mérida ha sobrevivido a años electorales, catástrofes burocráticas y una pandemia mundial. Tengan por seguro que seguirá aquí, sobreviviendo, en modo zombie."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario