domingo, 3 de noviembre de 2019

Invitan a reunión de artistas de artes escénicas



A partir de este lunes 4 se realizará el  Primer Encuentro de Creadores Escénicos en Municipios, el  cual tiene como fin que los artistas del interior del Estado amplíen sus conocimientos, aumenten  sus herramientas, se capaciten en nuevas habilidades y realcen un trabajo más profesional, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes, organizadora del evento.

Las actividades se realizarán durante cinco días –concluirá el viernes 8–  en el municipio de Conkal, en el antiguo convento del lugar. Habrá talleres, conversatorios, presentaciones, intercambio de ideas y reflexiones.

Están invitados a participar creadores, artistas y estudiantes del medio de los municipios de Motul, Maxcanú, Izamal, Valladolid y Conkal.

Todos los días, de 9 a 13 horas,  el artista Arturo Lugo ofrecerá el laboratorio de creación denominado “Imagen/Mapas/Movimiento”. 
Esta actividad está enfocada a estudiantes y profesionales de diseño, moda, artes escénicas y visuales, así como a quienes tengan interés en el cuerpo y la imagen.

Este lunes 4, a las 19:30  horas, habrá el conversatorio “Escuela del espectador”, con integrantes de  Red Alterna, un grupo que desde 2013 trabaja en defensa de la libertad de expresión.

El martes 5 y el jueves 7, de 9 a 13 horas,  la escritora Elidé Soberanis ofrecerá el taller “Sala de prensa”, en el cual abordará temas de la comunicación y la difusión cultural.

Foto tomada de Internet

Ese mismo día, pero a las 19:30 horas,  la compañía Tatzudanza que dirige Tatiana Zugazagoitia presentará el espectáculo "El jardín encantado", sobre leyendas mayas que hablan acerca de aves de esta región.

El miércoles un grupo teatral dirigido por Manuel Estrella ofrecerá la obra Pequeños actos de resistencia para la memoria, en la cual, mediante objetos como focos, discos de vinilo, papel, madera y bocinas, se mostrará la relación entre diferentes cuerpos.

El jueves el grupo teatral Belacqua, que encabezan Nara Pech y Ulises Vargas, presentarán la obra infantil  Feroz, la cual aborda el tema del abuso infantil.

El  viernes tocará el turno a El Círculo Teatro, bajo la dirección de Cinthia Arrébola, con la obra  Escúchame, escrita por Alfonso Cárcamo y que habla sobre las relaciones humanas y las perspectivas desde donde estas  se miran.

Al terminar cada presentación, habrá un conversatorio para que los asistentes compartan opiniones y experiencias.
La entrada es libre en todas las actividades. 

Los interesados en asistir a las capacitaciones pueden inscribirse al correo electrónico artes.escenicas@yucatan.gob.mx.

La Secretaría de la Cultura y las Artes indica que el programa de actividades puede consultarse en las redes sociales de la dependencia y en el portal www.cultura.yucatan.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario