viernes, 1 de mayo de 2020

Nuevo director de la Feria de la Lectura de Yucatán

Foto tomada de Internet

La Universidad Autónoma de Yucatán designó a Enrique Martín Briceño nuevo director de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

Sustituye en el cargo a Rodolfo Cobos Arguelles, quien condujo esa feria del libro en el lapso 2017-2019.

En un boletín esa casa de estudios recuerda que Enrique Martín ha tenido tres cargos: Director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Director de Patrimonio Cultural del gobierno estatal -ahí promovió la fundación de la Biblioteca Yucatanense y la Biblioteca Virtual de Yucatán- y Director del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica de Yucatán.

Enrique Martín es egresado de la Facultad de Ciencias Antropológicas de  la UADY,  en la especialidad de Lingüística y Literatura. Tiene maestría en Etnohistoria.

Fue  investigador fundador del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musicales “Gerónimo Baqueiro Foster”, y también fue integrante del Patronato de la UADY “Cultura para todos”.

Como académico, ha dedicado su trabajo al estudio y divulgación de la historia cultural de la Península.

La edición 2020 de la Feria Internacional de la Lectura estaba programa para abrir el próximo sábado 9 de mayo, pero fue pospuesta para fin de año debido a la emergencia sanitaria.


En una publicación en su cuenta de Facebook, el nuevo director de la Filey externó lo siguiente:

-Desde hoy mi alma mater, la Universidad Autónoma de Yucatán, me encomendó la dirección de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

-Tengan la seguridad de que en este cargo pondré, como en anteriores responsabilidades, toda mi experiencia, conocimientos y amor por la cultura.

-Este proyecto, lo saben ustedes, es el más importante en su tipo de la región. Mi reconocimiento a mi antecesor, Rodolfo Cobos Arguelles por los grandes logros que obtuvo en las ediciones de 2017 a 2019. 

-Mi agradecimiento al rector de la UADY, José de Jesús Williams, por la confianza. Y mi gratitud a todos ustedes por sus palabras de aliento y el apoyo que, con sus opiniones y sugerencias, sin duda me brindarán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario