miércoles, 10 de agosto de 2022

Abrió museo de dinosaurios en Yucatán

 

En el puerto de Progreso, Yucatán, se inauguró al fin el Museo del Meteorito, recinto enfocado a los dinosaurios y lo relacionado con el objeto extraterrestre que hace millones de años se impactó contra la Tierra y cambió las condiciones de vida del planeta, provocando la extinción de esa especie. El meteorito impactó en lo que ahora es la Península de Yucatán.

Si bien desde semanas atrás se venían realizando actividades privadas en ese museo, el martes 9 se abrió formalmente al público. Estos son los principales datos al respecto:

Ubicación:

Frente al malecón, entre las calles 66 y 68. Es fácil ubicarlo, basta caminar por ese paseo para hallarlo.

Tarifa: 

Habitantes de Progreso, gratis; Adultos mayores con credencial del Inapam, $100; Niños y adultos, $150; visitantes nacionales, $250, y turistas extranjeros, $350.

Además los bañistas pueden usar los sanitarios del lugar ($20) y las regaderas ($30).

Horario:

De lunes a domingo, de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Instalaciones: 

Tiene ocho salas con tecnología de realidad virtual y aumentada en los que se muestran las principales evoluciones de la Tierra a lo largo de 14 mil millones de años  y su interacción con el universo. Ahí se habla de las cinco  grandes extinciones que hubo en ese largo espacio de tiempo.

Hay además otras exhibiciones en las que se utilizan mappings, realidad aumentada y tabletas digitales. En estas últimas el visitante puede diseñar su propio dinosaurio. En cada sala hay sonidos diferentes, de acuerdo con lo que ahí se muestra.

El principal atractivo son los dinosaurios con movimiento y sonido. 

También se muestran parte de las rocas más antiguas de las que se tiene registro en esta zona del planeta. Además se exhiben evidencias fósiles de las 4 primeras extinciones del planeta.

En los jardines del museo hay grandes esculturas, de entre 8 y 9 metros de altura, del Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, el Quetzalcoatlus Nortrophi, el Mosasaurus (Reptil marino) y el parasaurolophus.

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario