miércoles, 10 de febrero de 2016

Más eventos culturales

Los románticos de América



Vienen más espectáculos escénicos.  


El Ayuntamiento dio a conocer 11 actividades artísticas y culturales  que ofrecerá durante lo que reste de este febrero y todo marzo próximo en el Centro Cultural Olimpo, con boletos a precios de $50 y $25 en todos los casos, excepto una función especial.

En un boletín se informa de los eventos  anunciados, los cuales son:

Musica:

Trova.- El viernes 12, a las 8:30 de la noche, actuará el grupo “Los románticos de América”. El domingo 14, a las 6 de la tarde, tocará el turno a Los Juglares.

Los Juglares
Jazz.- El sábado 13 se presentará el grupo Gustavo Hau Ensamble, y el viernes 26 se ofrecerá el concierto “Jazz night”, con la intervención de Mizael Manrique y otros invitados por este músico.

Rock.- El sábado 27 habrá un concierto de “Roots and Flowers Collective”.

Clásica.- El domingo 28, a las 8 de la noche, tocará el  turno al pianista Amos Lucidi,  con su concierto “El piano y la ciudad”.

Teatro.

Teatro infantil.- Los domingos 14, 21 y 28, a las 12 del día, continuarán las presentaciones de la obra “Lola y el rompecabezas”, a cargo del grupo La Fragua Producción  Escénica, que dirige Óscar López.

Lola y el rompecabezas
Teatro contemporáneo.- Los días 18 y 19  compañía Caballo Azul que dirige Paco Marín ofrecerá la obra “Ahí no es lugar en el espacio”, un monólogo de un acto, escrito en verso blanco por el director  ya  citado.

Los días 20 y 21 el mismo grupo repetirá ahí el collage escénico “Venus y Adonis”, inspirado en obras de Shakespeare.

Erick Avila "Cuxum" y su compañía.
Teatro regional yucateco.-  El jueves 25 se presentará la compañía que dirige Érick Ávila “Cuxum”. El boletín no dice cuál es la obra que se ofrecerá. Sólo indica que será “una historia original y divertida de corte de revista, con escenas de humor blanco”.

Presentaciones en marzo.

El boletín refiere, sin dar detalles de fechas ni horarios, las actividades para el próximo mes:

Circo.- El grupo “Curioso circo” regresará a este foro, ahora con su espectáculo “Ni pies ni cabeza”. De Argentina llegarán Alejandra Pacín y Franco Bonifacio para ofrecer “Circo en Kombi”.

Zuleika Díaz y Rossana Chin
Música.- Se repetirá el concierto “Obrigada Latinoamericana” a cargo de la pianista Zuleika Díaz y la soprano Rossana Chin. Además habrá una presentación del ensamble Santiaguito Brass.

Casi todos los artistas y grupos ya citados participaron en  el reciente Mérida Fest con el cual se celebró el  aniversario de la ciudad.
Pintura de Gibrán.

El  comunicado recuerda que  en el  Centro Cultural  Olimpo continúan abiertas tres exposiciones: “Gibran El Profeta”, la  cual es una colección de pinturas del  escritor libanés Kahlil Gibran Kahlil, propiedad del Museo Soumaya. También la muestra escultórica “Piedras con historia y manos que hacen estética”, de Jesús Peraza y otros artistas más, e “Instrucciones para cruzar una calle”,  una colección de fotografías de Humberto Chávez. (Mérida Cultura)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario