viernes, 29 de julio de 2016

Más gente busca arte y cultura



Aumentó 50% la cantidad de público en las salas.



Un informe de la recién concluida Temporada Olimpo que abarcó abril, mayo, junio y Julio de 2016 indica que se consolidó ese período de actividades artísticas y culturales pues la cantidad de público que registraron aumentó casi 50%. Hubo 18,994 asistentes a los espectáculos, contra los 12,773 registrados el año pasado en el mismo lapso.

En esos cuatro meses se presentaron 185 actividades de artes escénicas, música, danza, artes visuales y otras ramas artísticas más. De  ese total, 41 fueron proyectos nuevos, y de estos últimos 22 recibieron para su realización dinero del Fondo Municipal de Apoyo a las Artes Escénicas y la Música.

En un boletín sobre ese balance se resalta esa respuesta por parte de la población: las salas tuvieron más gente a pesar de que esta vez hubo menos eventos que en mismo período del año pasado, cuando se ofrecieron 252 actividades.

En un boletín sobre ese balance se indicó también  que la próxima semana comienza Temporada Verano Olimpo, pero esta sólo abarcará agosto. En ese lapso se realizarán 72 eventos con la participación de 83 artistas.

La cartelera de agosto.

Durante este mes habrá 39  funciones de cine en tres ciclos: Clásico, animey Chino (en colaboración con la Asociación China en Yucatán), también  tres exposiciones de artes visuales a cargo de Alejandro Farías, Paloma Menéndez y Armando Miranda, y un taller básico de fotografía.

Para niños habrá cuatro funciones de la obra teatral “Momo” además de  ocho presentaciones de títeres y circo a cargo de los grupos La magia del Guiñol, Curioso Circo y Cus Cus Cirkus.

Para los amantes de la música se ofrecerán siete presentaciones de trova yucateca y tres conferencias sobre ese género. Esto será en el marco del Primer Festival de la Música Tradicional en la Contemporaneidad.

La cartelera también incluye cinco funciones de interdisciplina a cargo de Manuel Estrella y la compañía Murmurante Teatro, así como dos funciones de teatro a cargo de Lulú Ávila y Erick Silva.

La mayoría de las actividades se realizarán en el Centro Cultural Olimpo, y el resto serán en el Museo de la Ciudad, la Facultad de Arquitectura de la UADY y la Galería Manolo Rivero.



Los boletos tendrán precios de $50 general y $25. Habrá  espacios gratuitos para quienes no puedan pagar boleto, y la forma de conseguir estos lugares es solicitándolo en las oficinas de la Dirección de Cultura.

El programa completo de actividades se publicará en el portal de internet del gobierno  municipal.  (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario