domingo, 14 de agosto de 2016

Salen del anonimato para buscar fama




Niños, jóvenes y adultos muestran sus talentos en un concurso


En todas partes hay niños, jóvenes y adultos con algún talento para el baile, el canto, la danza, la oratoria, el  circo y otras actividades más, y muestran esas destrezas en reuniones familiares y de amigos. En ocasiones esas habilidades son sobresalientes y gente cercana a ellos los animan a subir al escenario y empezar una carrera artística.

Debido a esto surgieron hace mucho tiempo los concursos de novatos, aficionados y principiantes. Y de esas competencias salieron grandes estrellas del  espectáculo que de otra forma hubieran continuado en el anonimato.

Desde enero pasado el gobierno meridano emprendió una competencia similar denominada “Mérida Blanca Ciudad con Talento”. En las 52 presentaciones realizadas hasta ahora en parques  públicos han desfilado más de 300 personas de distintas edades que se consideran con capacidades destacadas en actividades artísticas.

Los concursantes son niños desde los 8 años de edad  hasta abuelos. Al menos uno de los participantes es de  Campeche, hay otros más que son hermanos y compitieron en pareja.

Doce seleccionados.


El sábado pasado,  en el Parque de las Américas, se hizo la primera de las dos selecciones para designar a los 24 competidores que irán a la final de ese concurso, en noviembre próximo. Los concursantes de esa noche presentaron números de canto, declamación, oratoria, baile, música y de payasos.

Un boletín del Ayuntamiento dice que se eligieron a 12 personas (ocho de canto y cuatro de baile).

Los seleccionados en canto son Alexio Yandel, Alexis Salazar, Jesús Pérez, Jade Cobos, Ricardo Sáenz, Enrique Martínez, Luceddy Herrera y Mariana Coello.

Los escogidos en danza son el bailarín Karlo Rodríguez, un conjunto de estudiantes de la Academia Antara y los grupos denominados Stretto y 6 A.M.

El  boletín no trae más datos. No se dice edades, el género de música y canto en que se concursó, las cualidades que  los hicieron triunfadores ni las colonias y fraccionamientos donde ellos residen. 
Tampoco se dice si son estudiantes, empleados, profesionistas ni cómo desarrollaron sus talentos ni la razón por la cual concursaron, etcétera. Y no hay fotos de los elegidos.

(Generalmente los boletines oficiales siempre vienen cargados de discursos de los políticos y no de datos que interesan a la sociedad) 

El comunicado oficial tampoco trae la lista completa del jurado de esa noche. Sólo menciona a los coreógrafos Fernando López, Marco Mendoza y Hugo Campos y a los cantantes Maru Boeta y Lorenzo Núñez “Mozú”.

El   boletín indica que en este agosto y septiembre habrá otros 32 eventos en sendos parques para continuar reuniendo a niños, jóvenes y adultos con dotes sobresalientes en sus distintos campos.


Al parecer, en octubre habrá un receso pues será hasta principios de noviembre cuando se seleccionará a los otros 12 concursantes que irán a la fase final. Los 24 elegidos competirán por los primeros puestos a fines de ese mismo mes,  en la Plaza Grande de esta ciudad. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario