jueves, 7 de febrero de 2019

Carnaval con 20 innovaciones



Con el lema “Nuevo Carnaval” este jueves 7 por la noche fue presentada la edición 2019 de esa festividad anual que, según se dijo, tendrá 20 innovaciones. 

Parte de estas mejoras consisten en nuevas atracciones, cambios en la ceremonia de coronación, nuevo formato de concursos de comparsas, mejor infraestructura, nuevas zonas de esparcimiento en Plaza Carnaval y espectáculos más atractivos.

Se indicó que entre las sorpresas para el público estarán  una zona especial para niños, un mercado carnaval, una plaza de la música, exhibición de deportes extremos y un pabellón sustentable, entre otras cosas.

La entrada, los espectáculos y estacionamiento para vehículos serán gratuitos. 

También habrá transporte gratis para quienes no cuentan con vehículo propio. Los infantes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad dispondrán de autobuses exclusivos para ellos.

Entre los grupos musicales, actores y otros artistas que se presentarán durante esas fechas están Juanes, Merenglass, Charlie y Joss, Intocable, Isabel Madow, Los socios del ritmo,  Joey Montana, Matute, Margarita Magaña, Vanessa Arias, Lamda García, Pedro Prieto, Vhadir Derbez y Playa Limbo.

Las carnestolendas empezarán el miércoles 27 de este mes y terminará el 6 de marzo. El tema de estos festejos son la flora y fauna.

Los soberanos del Carnaval 2019 son la locutora Brenda Nabetse Cruz Euán y el comediante  Oscar Rodrigo Chan Sierra, ambos elegidos en un concurso.

Entre las sedes de las actividades preliminares están el fraccionamiento Pacabtún, la plaza comercial La Isla y la Central de Abastos. 

Los desfiles y la mayor parte de las actividades serán en la comisaría de Xmatkuil, en Plaza Carnaval. Al parecer, en esa fiesta se invertirán $53 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario