sábado, 2 de febrero de 2019

Falleció gran compositor yucateco


El copositor yucateco Enrique “Coqui” Navarro falleció este sábado por la  mañana,  en Mérida, a la  edad de 84 años. 

Deja de herencia sus populares boleros y bambucos, grabados por distintos artistas nacionales y extranjeros y que siguen gustando hoy día por los sentimientos y pasiones que transmiten las letras de esas canciones.

En lista de éxitos figuran Te amaré toda la vida, Hasta hoy, Despierta Paloma, Estoy buscando un amor, Sé que te quiero, No sé qué está pasando, Ese fue tu error, Si no te gusta como soy, Qué le vas a dar, Borraré tu nombre y Sé que te quiero.

También están Cuando sueñas a mi lado, Dichoso el que vive contigo, Dímelo, Este amor tan bonito, Felicidades amor mío, Fin de semana, Gracias a ti, No me importa, Para soñar,  Sólo quiero hablar de ti, Amantes de medio tiempo, Somos pecadores, Tu nuevo amor, Un beso mío, Una vida sin amor y Vas a sentir.

Entre los que grabaron canciones suyas están los cantantes José Luis Rodríguez “El Puma”, Marco Antonio Muñiz, Olga Guillot, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Roberto Ledesma, Luis Aguilar, Pepe Jara, Estela Núñez y el Mariachi Vargas.

Notas periodísticas sobre este deceso indican que Enrique Novelo Navarro –su nombre completo- nació en el puerto de Progreso. 

Desde muy joven se aficionó a la guitarra, gracias a su madre que le regaló ese instrumento y el cual ya dominaba cuando tenía 15 años de edad, al grado que ya era parte de un popular trío juvenil.

A este artista, ganador de varias distinciones, le sobreviven su viuda Cecilia Osorio Elías y sus dos hijos, Enrique y María Cecilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario