miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuatro meses de cultura




Comienza la temporada artística del Ayuntamiento.


Con un espectáculo a cargo de la compañía Tumáka´t Danza Contemporánea, este  jueves  comenzará la Temporada Artística Septiembre-Diciembre del Ayuntamiento, la cual consta de 200 actividades que se realizarán en estos cuatro meses.

En esos eventos participan 130 artistas de las ramas de teatro, música, pintura, danza, artes visuales e interdisciplina. El programa incluye funciones de cine. La inversión total es de casi $2 millones.

Las  actividades se realizarán en 30 sedes de esta ciudad y las poblaciones  de Mérida. Son centros culturales, teatros privados, iglesias, parques y escuelas. Parte de las  funciones serán  gratuitas,  en otras los boletos costarán $50 y $25.

En teatro se verá trabajos de Conchi Leon, Paco Marín y Anahí Alonzo, entre otros, y en danza se ofrecerá proyectos de Vania Durán y otras compañías de baile.

En música habrá un concierto de la pareja formada por la soprano Arlette Sierra y la pianista Paula García, quienes mostrarán parte de lo aprendido en los estudios que recientemente realizaron en Rusia. Se  tendrá además conciertos de guitarra y de corno y otro más de tipo didáctico para niños.

Para la celebración de las fiestas patrias la Orquesta de Cámara de Mérida ofrecerá un  programa denominado “Estampas musicales mexicanas”.

Por su parte, el actor y director teatral Juan Ramón Góngora ofrecerá un trabajo interdisciplinario sobre la obra teatral de Emilio Carballido.

Los eventos de este temporada son abundantes. Tan sólo en el Centro Cultural Olimpo se realizarán 24 funciones de teatro, 16 de música, otras 16 de interdisciplina, 40 de cine, siete de Martes de Trova, seis de Domingos de Cámara, y cuatro de danza.

Otras sedes son el Centro Cultural José Martí, Centro Municipal de Danza, Rectoría de Santa Lucía, Rectoría de la Ermita de Santa Isabel, Casa de la Alegría, Centro Cultural Tapanco, Foro Alternativo Rubén Chacón, Tumakat Estudio, La Rendija,  Búnker Mérida, Galería ESAY, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Universidad Marista, Facultad de Contaduría de la UADY, Escuela Piaget, Universidad Anáhuac, entre otras.


El programa se presentó en  rueda de prensa encabezada  por el alcalde Mauricio Vila acompañado del actor Juan Ramón Góngora y la  bailarina Vania Durán. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario