miércoles, 16 de septiembre de 2015

Prepara la pupila




En puerta un festival de vídeos y películas independientes.


El próximo lunes 28 comenzará el III Festival de Cine y Vídeo “Kayche’ Tejidos Visuales”, un evento bianual cuyo objetivo  es  ser ventana para mostrar trabajos audiovisuales que propicien el conocimiento, la reflexión y el aprendizaje sobre saberes indígenas, migración, soberanía alimentaria, autogestión y movimientos sociales, y derechos humanos.

Esta actividad, que concluirá el 3 de octubre, es también un encuentro internacional que promueve el diálogo ante las realidades sociales y culturales actuales.

Los trabajos que se mostrarán en ese festival son de los géneros ficción y documental. Habrá un  premio en cada uno, en las categorías nacional  e internacional.

Además se darán menciones honoríficas a proyectos que destacan  por creatividad, originalidad,  tratamiento del tema y el impacto de este en la sociedad.

Las obras que participan en este concurso fueron seleccionadas del grupo de propuestas recibidas en el lapso enero-julio de este año.

El programa incluye conferencias. Tanto estas como las proyecciones se realizarán en distintas sedes públicas  y privadas.

Desde su formación, el colectivo Kayche ha tenido como objetivo incentivar la creación de productores independientes interesados en  abordar  en sus trabajos de audio y cine temas de interés colectivo como migración, autogestión, saberes indígenas, soberanía alimentaria y derechos humanos. Sus integrantes consideran que de este modo contribuyen a fortalecer el tejido social.

El comité organizador está conformado por ciudadanos, profesionistas, promotores culturales independientes, todos voluntarios, con interés en abrir estos espacios para la discusión mediante el audiovisual.

Ellos ven en el cine y el video una herramienta para vincularse entre sí y compartir experiencias. (Mérida Cultura)


En unos días más podrás consultar el programa de este festival en  el blog de este colectivo: http://festivalkayche.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario