domingo, 13 de septiembre de 2015

Gana hasta $50,000



Hay ocho concursos de literatura en marcha.


Si eres escritor o te gusta escribir entonces podrías ganar premios que van de $7,500 a $50,000. Lo único que tienes que hacer es elaborar un trabajo y participar en  alguno  de los ocho concursos que están en marcha al respecto.

Puedes concursar en  distintas categorías: cuento, poesía, literatura y narrativa.Aquí te describimos cada concurso para que decidas cuál te interesa:

Cuento.- Y se lanzó la convocatoria del Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2015, convocado por el Ayuntamiento y que estará abierto hasta el 20 de noviembre, fecha límite para recibir trabajos.
El premio es de $50,000, y este se entregará en enero, durante el Festival de la Ciudad que se realiza cada año para celebrar el aniversario de Mérida.
Mayor información en el portal del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx  

Literatura en prosa o poesía.- Está abierta la convocatoria para el Premio Estatal de Literatura “Antonio Mediz Bolio”, creado para reconocer la trayectoria de escritores yucatecos en las ramas de prosa o poesía o ambas. La bolsa también es de $50,000. La fecha para recibir propuestas vence el 6 de noviembre. El premio se entregará el 20 de diciembre.

Cuento corto.- También está abierto el concurso de Cuento corto “Agustín  Monsreal”, con  premio de $40,000 y la publicación  de la obra. El plazo para presentar obras vence el 6 de noviembre. El reconocimiento se dará el 20 de diciembre.


Cuento corto.-  Otro certamen en esta  categoría se denomina “El espíritu de la letra”.  Va dirigido a escritores en lengua maya y en español. En la categoría de poesías en maya se premiará a los cuatro mejores trabajos, cada uno recibirá $10,000. Lo mismo ocurrirán con los que presenten trabajos en castellano, se elegirán las cuatro mejores obras y cada una será reconocida con $10,000.
El 6 de noviembre es la fecha límite para entregar los trabajos.  La premiación será el 20 de diciembre.

Poesía.- En rubro es el Premio Estatal de Poesía “El  espíritu de la letra”. Al igual que el concurso de cuento ya citado en el párrafo anterior,  este certamen está dirigido a dirigido a escritores en lengua maya y en español. En la categoría de poesías en maya se premiará a los cuatro mejores trabajos, cada uno recibirá $10,000. Lo mismo ocurrirán con los que presenten trabajos en castellano, se elegirán las cuatro mejores obras y cada una será reconocida con $10,000.
El 6 de noviembre es la fecha límite para entregar los trabajos.  La premiación será el 20 de diciembre.


Poesía.- Si eres bueno para hacer versos, entonces puede interesarte el  Premio Nacional de Poesía Experimental “Raúl Renán”. En este caso el monto también  es de $40,000 y el plazo vence el 6 de noviembre. El premio se entregará el 20 de noviembre.

Narrariva.-  Si hablas maya entonces tienes mayor posibilidad que otros de ganar el concurso Narrativa en Lengua Maya “Domingo Dzul”. En este caso se premiará al primer ($25,000) y segundo lugares ($15,000) y se publicarán libros en maya y español de los textos triunfadores.

Literatura Infantil.-Quienes gustan de escribir historias para niños entonces pueden participar en el Concurso de  Literatura Infantil “Elvia Rodríguez Cirerol”. En este caso también habrá reconocimientos para el primer ($15,000) y segundo lugares ($7,500). En este caso hay dos categorías en  la competencia: una son de cuentos dirigidos a niños de hasta ocho años, y  la otra está enfocada a infantes hasta 12 años. Las obras ganadoras serán publicadas.


Las bases completas de cada certamen citado, excepto el primero,  pueden ser consultadas en este portal: www.culturayucatan.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario