martes, 8 de septiembre de 2015

Exposición, subasta y experimento.





Plan  para becar a estudiantes universitarios.


Como  parte de una estrategia de obtención  de dinero para apoyar con becas de estudios superiores a jóvenes de bajos ingresos  económicos, la Universidad Marista y otras instancias más subastarán en noviembre próximo 23 pinturas de distintas técnicas y autores.

Una parte de lo recaudado en esa venta será para esos estudiantes.

Parte de esas obras son de Rufino Tamayo, Mario Reyes, Rafael Coronel, José Luis Cuevas y Luis Nishizawa.

El resto son de Yolanda Quijano, Artemio Guerra, Abel Vázquez, Melva Medina, Alejandro Quijano, Mario Gallardo, Paul Achar, José Luis Rumbo, Maricela Salas, Víctor Argáez, Aurora Caro, Rosa Galindo, Adriano Silva Pantoja, Joel Islas, Javier Padilla, Jesús Saldívar y Conchi Sánchez.

En un boletín de la Secretaría de la Cultura y las Artes se indica que todos esos trabajos estarán a la vista del público a partir del próximo 17 del presente mes, a fin de que la gente las conozca y se prepare para adquirirlas. Esa muestra se montará en la biblioteca de la universidad citada, estará ahí durante dos semanas.

Como parte de la inauguración de esa exhibición se ofrecerá una conferencia sobre  el arte y sus beneficios, a  cargo de Alejandro Quijano Pantoja e Isabel Castillo.

Además se hará un experimento: quienes estén interesados en tener  temporalmente algunos de esos cuadros  en sus casas podrán recibirlos en hogares  durante todo octubre y parte de noviembre. Pasado ese lapso los devolverán para la subasta. 

Alumnos y maestros de la Escuela de Psicología de la Universidad Marista entrevistarán a los moradores de las casas anfitrionas de esas pinturas para saber si estas  les causaron algún impacto  durante ese período. El resultado de este análisis, denominado “Una obra de arte nos visita”, se difundirá en  octubre.

Los interesados en tener esas piezas en sus casas deberán inscribirse en la casa de estudios ya mencionada.


En la organización de la exposición así como  en  el préstamo de las obras y la subasta también colaboran la Fundación Summa de Talentos y la organización Retoño de Ceiba. (Mérida Cultura) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario