martes, 8 de septiembre de 2015

Regresa un torneo de ajedrez infantil




Después de seis años de interrupción, este fin de mes se hará esa competencia.


El próximo 26 de este mes se realizará el Torneo Infantil Abierto de Ajedrez “El rey dragón 2015” en el  que podrán participar jugadores de ocho, diez y doce años de edad.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán trofeos. Quienes ocupen  los puestos cuarto y quinto obtendrán medalla. Los participantes que logren completar cinco partidas tendrán diplomas y libros.

El sistema de la competencia será el suizo a cinco rondas, con ritmo de juego de 30 minutos por jugador para toda la partida. Los desempates irán a  encuentro directo, Bucholz, Sonneborn-Berger y minoría de edad.

Las rondas se llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana a concluirán después de las cinco de la tarde con la entrega de los premios.

Ese torneo se realizará en el Centro Cultural del Niño Yucateco  (Cecuny), es organizada por la Secretaría de la Cultura y las  Artes  y el Instituto del  Deporte de Yucatán.

En un boletín de la primera dependencia mencionada indica que ese torneo estuvo suspendido durante seis años. Según esto, dejó de realizarse desde el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Los organizadores esperan que en este torneo participen más de 100 infantes que se distribuirán en las ramas femenil y varonil y en las tres  categorías por edades ya citadas.

Ya están abiertas las inscripciones, son gratuitas. La fecha límite para  registrarse es el próximo viernes 25. Esa convocatoria se cerrará antes si se alcanza el cupo máximo de 120 niños.

Los interesados pueden registrarse en el Cecuy, ubicado en el barrio de La Mejorada, o vía internet a estos dos correos: victoriacamara8483@gmail.com y alfredovarguez@gmail.com.

Las bases completas de la convocatoria están en la página electrónica de la Sedeculta: www.culturayucatan.com

El  boletín recuerda que jugar ajedrez desde temprana edad contribuye al desarrollo de habilidades mentales. Yucatán es una región del país que destaca en  el deporte-ciencia.


En las olimpiadas nacional competidores locales han ganado medallas de oro, plata y bronce.(Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario