viernes, 31 de octubre de 2014

Broadway en Mérida



 

Piezas de famosos musicales de ese sector de Manhattan se ofrecerán en ameno espectáculo.


El teatro musical es un género poco difundido en México, la cantidad de producciones que se han hecho de ese rubro en el país es  escaso, y pocas de ellas llegan al interior del país.

Por ello son bienvenidos los proyectos para presentar aquí cuando menos las piezas más representativas de obras famosas o que son consideradas como un clásico en esa categoría artística.


Este mes el público local tendrá oportunidad de disfrutar varias de esas interpretaciones en un montaje realizado por dos jóvenes cantantes que comparten el gusto por la actuación, los musicales y el interés por dar difusión a este segmento de las artes escénicas.

Ellas son Stephanie Solís Sansores y Johanna Gutiérrez Lixa, las cuales se unieron en un proyecto que denominaron Broadway Divas, en alusión al sector neoyorquino donde se asientan los teatros cuyas carteleras se especializan en musicales y óperas.


Johanna G. Lixa
Ese concierto se estrenará esta semana en el Centro Cultural Dante, pero tiene un antecedente de hace unos seis meses cuando las jóvenes hicieron esa presentación dentro del Festival Primavera Cultural con un programa que incluyó los números más representativos de Cats, Chicago, Los Miserables, Mary Poppins y Wicked, que son parte de los musicales clásicos y contemporáneos que más temporadas y público han logrado.


Johanna Gutiérrez Lixa, es graduada en psicología, fue reina del Club Libanés y se inclina por el canto y el teatro.


Stephanie Solís
A su vez Stephanie Solís Sansores es contadora pública y tiene ya una buena carrera en la música, la cual comenzó a raíz de ganar un concurso de canto en la Preparatoria No. 2 de la UADY. Durante nueve años fue integrante del grupo Atril 6, con el cual incluso viajó a Baltimore, Maryland, para presentarse ahí.


Hace un año ella debutó como solista en los géneros pop y balada-rock, muy distintos a la trova yucateca y los boleros que interpretaba con el grupo citado.


Debido a que Johanna y Stephanie son amigas y comparten los mismos intereses artísticos decidieron explorar el género de los musicales al estilo Broadway pero aplicando la costumbre que tienen los artistas que se presentan ahí de combinar sus temporadas teatrales con presentaciones en bares, restaurantes y clubes para estar más cerca del público. Ambas ofrecen que su espectáculo será acogedor, divertido y el público podrá disfrutarlo mientras cena o disfruta una copa.


Broadway Divas se presentará este viernes 7 a las 9 de la noche en el Centro Cultural Dante, y se repetirá ahí el viernes 14. Los boletos cuestan $100. (Mérida Cultura)



Nota: en esta dirección de You Tube hay más información sobre estos conciertos:  https://www.youtube.com/watch?v=KU9LCuEInGc


No hay comentarios.:

Publicar un comentario