miércoles, 27 de abril de 2016

Festival Internacional de Cine



Siete días de actividades en Mérida.



Mañana jueves 28 comenzará el Segundo Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy), el cual tendrá como país invitado a Italia y constará de proyecciones, talleres, homenajes, alfombra roja y otras actividades más.

Al igual que en la pasada edición de ese evento, se ofrecerán cintas y cortometrajes producidos localmente así  como en el  país y el extranjero. Habrá estrenos, funciones de gala, proyecciones para niños y óperas primas latinoamericanas. Las actividades se realizarán del 28 de abril al 4 de mayo.

Las proyecciones y eventos se realizarán en ocho lugares: Centro Cultural Olimpo y teatro “Daniel Ayala” así como salas Cinemex ubicadas en Plaza Galerías, La Gran Plaza, Península Montejo y Plaza Canek así como en el cine Rex. También en las salas de Cines Siglo XXI.

Todas las funciones serán gratuitas. Sólo será necesario tener pases para eventos especiales.

El programa incluye un homenaje a la actriz Rosita Quintana, artista de la época de oro del cine mexicano, el día viernes 29 de abril, a las 8 de la noche en el teatro “Daniel Ayala”.
Entre los estrenos mundiales figura el de película “Histeria”, en ceremonia que incluirá alfombra roja.

Habrá tres programas de cortos. Uno de ellos será el Viernes 29 de abril, a partir de las 4 de la tarde el Teatro Daniel Ayala, y el lunes 2 de mayo, también a las 4 de la tarde, en la sala 2 de  Cinemex Rex, ubicado frente al parque de Santiago.

Otro más será el sábado 30, a las 12 del día, también en Cinemex Rex, y el lunes 2 de mayo , a las 4 de la tarde, en el teatro “Daniel Ayala”.

El tercero será el Domingo 1,  a las 12 del día, en la sala 3 de Cinemex Plaza Galerias, y el lunes 2, a las 6 de la tarde, en el teatro “Daniel Ayala”.

En  el primer día del Ficmy 2016 se proyectarán las cintas Mi familia italiana, The bear tales, Our Quarantine, Don´t  be  bad, Vía Crucis, Tus padres volverán, Sunú y My name is Emily.

Consulta la programación en este enlace: http://ficmy.com.mx/programacion/

En las sedes de las actividades puedes obtener folletos impresos con los horarios de la distintas actividades. (Mérida Cultura)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario