jueves, 19 de mayo de 2016

Moda, boleros y gastronomía




La Noche Blanca en el Centro Histórico.



La Plaza de la Independencia será escenario de parte de los muchos espectáculos y actividades que ofrecerá este sábado 21 la nueva edición de La Noche Blanca. Aquí te describimos cuatro de ellos:

Desfile de modas.- A las 10:30 de la noche,  en una pasarela instalada frente al Palacio de  Gobierno, habrá un desfile de modas con prendas de los diseñadores mexicanos Macario Jiménez y Benito Santos así como de la casa In Love México.

Entre los atuendos que se mostrarán figuran prendas con estilo minimalista y otros más inspirados en la selva lacandona de Chiapas para la temporada primavera-verano.

Angélica Aragón (Foto Culturamazatlán)
Su majestad el bolero.- A partir de las 9:30 de la noche la actriz Angélica Aragón y el conductor Roberto D’Amico dirigirán este espectáculo en el que participarán duetos y tríos y dos cantantes: Salomé (de Cuba) y Doris (de Veracruz) con canciones de Agustín Lara, Alvaro, Carrillo, Rafael Hernández y otros grandes autores de ese género.

Rubén Albarrán (Foto SDP Noticias)
A las 12:30 de la noche, en ese mismo lugar,  se presentará Rubén Albarrán (vocalista del grupo Café Tacuba) acompañado del conjunto musical Caribe All Stars, este último integrado por músicos cubanos avecindados en Mérida. Ofrecerán un repertorio de cha-chachá, mambo y danzón. 

Gastronomía.- En el parque de San Juan se instalará el espacio “Comida sin fronteras”, con oferta culinaria internacional a cargo de seis establecimientos: Meyer’s (platillos de  Alemania), Escargot  (Francia), Don Espagueto (Italia), Portal del Sur (Uruguay) y El Parcero (Colombia).

En el Centro Histórico hay restaurantes, bares, heladerías, cafés y pizzerías que durante esa noche ofrecerán descuentos que van de 10% a  20%. Ellos son Los Trompos,  DadaUmpa Risbota, Rescoldos-Mediterráneo in bistro, Lo que hay café, Bistro Ave del Paraíso, Pola Gelato Shop, Escargot-Fracés, Cafetería El Origen, Restaurante y hotel La Piazzetta,  Bar de Café & Cocina, Nahual, Color Amor Gourmet, Bistro Cultural y Bistrola 57.

El nuevo Mercado de la 60  (reúne en un solo sitio 18 conceptos culinariarios) ofrecerá música  de cumbia y sala.
La Fundación Mezcalería, este último espacio en el que se presentará la cantante chilena Moyenei –también estará en el Parque de Santa Ana–  y Mexikan Sound System, con ritmos de reggae, hip hop y cumbia.

También participan La Chaya Maya, Cafetería Pop, Amaro, Apoala, Pórtico del Peregrino, La Jarana, La Parrilla, La Trato, Panchos,  Bryans, Mr. Pampas, Messinas, Los Almendros, Casa de Té, Coyote Maya, Joup, Soberana, Patra Pasta, Cervecería Rosarito, Bistrola 57, Le Carre, El Cardenal Cantina, La Negrita Cantina y Jaguar House resto bar & Dj’s.


En el parque de Mejorada se instalarán doce Food Trucks (carros-restaurante). Ellos son Traga Truck by Traga Zone, Dionisio Food Truck, Ícaro, New York Food Truck, Pap’s, Agogó, Truck Chef, Mexquisito, Bagels, Ancora, El Burrito Hoy and Delicius y Curi Móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario